HomeFútbolEl seleccionado de Canadá vuelve a entrenarse luego de tres días de...

El seleccionado de Canadá vuelve a entrenarse luego de tres días de huelga

El seleccionado de Canadá, integrante del grupo F en el Mundial de Qatar 2022, volvió a los entrenamientos luego de tres días de huelga por diferencias económicas con la federación que todavía no fueron resueltas.

Los futbolistas volvieron a las prácticas ayer por la tarde en el centro de entrenamientos de Vancouver luego de tres días de reclamos por diferencias económicas con la Asociación Canadiense de Fútbol.

El conflicto escaló a tal punto que se suspendió el amistoso del domingo contra Panamá, a dos horas del inicio.

El plantel canadiense, que logró clasificar al Mundial después de 36 años, reclama una actualización de los premios económicos y un 40% del dinero que la federación recibió por parte de la FIFA por la participación en Qatar.

Los jugadores también pidieron un acuerdo similar al que firmó recientemente Estados Unidos donde los seleccionados masculinos y femeninos asumieron el compromiso de recibir los mismos premios económicos y tener la misma estructura de trabajo.

Según el comunicado publicado en la cuenta oficial del seleccionado (Canadá Soccer), la dirigencia y los futbolistas se reunieron el domingo por la noche “para continuar con el proceso de negociación” y allí acordaron que vuelvan a entrenarse el lunes con la promesa de un nuevo encuentro para “una resolución” del conflicto.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS