HomeFútbolEmpató Boca en la Bombonera y depende de sí mismo para pasar...

Empató Boca en la Bombonera y depende de sí mismo para pasar de ronda

Boca Juniors empató, con un jugador más, ante Corinthians y mantiene su expectativa de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia logró igual con el Timao en medio de una complicada noche en la que tuvo que batallar para encontrar el empate. Du Quieroz anotó el primero y Darío Benedetto selló el empate. 

El partido entre los dos equipos se jugó a un gran ritmo y, en la segunda parte, el Xeneize fue superior a su rival. Durante el primer tiempo, el Timao encontró la diferencia a través de un remate cruzado que se le coló a Agustín Rossi en lo que fue una floja resistencia del disparo. Du Quieroz remató cruzado, hubo un rebote y se convirtió en el 1-0. 

Sobre el final del primer tiempo, después de una búsqueda que, en ese momento tenía más ímpetu que buen juego, Boca llegó al empate. Carlos Zambrano fue a buscar un rebote en el área rival, la pelota quedó boyando en el área y el nueve de Boca, Darío Benedetto, tomó impacto  tras acomodarse y definió cruzado para darle el empate -y la tranquilidad parcial- al conjunto que dirige Sebastián Battaglia. 

 

Boca tuvo bajas obligadas por las sanciones todavía vigentes derivadas de los incidentes con Atlético Mineiro después de la eliminación del año pasado. Una de ellas será el segundo defensor central Marcos Rojo, que pagará mañana su último partido de castigo y podrá reaparecer en la última fecha con Deportivo Cali. En su lugar ingresó el capitán Carlos Izquierdoz, que en el clásico ante Racing ingresó desde el banco de suplentes por una molestia que le había impedido trabajar con normalidad durante los días previos.

Con este resultado, Boca Juniors llegó a los 7 puntos en la tabla de posiciones y está en segundo lugar. La actualidad del Xeneize en el torneo todavía depende de si mismo, ya que de ganar el próximo encuentro ante Deportivo Cali -que se jugará en la Bombonera- el equipo de Sebastián Battaglia clasifica directamente. De perder, podría quedar eliminado. Al término del partido de Boca, Deportivo Cali iba a jugar con Always Ready. De vencer, el conjunto colombiano pasaría a Boca, pero tan solo con 8 puntos, es decir un empate lo clasificaría el equipo cafetero a la próxima fase. 

¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique?

Si Boca vence a Deportivo Cali en la próxima fecha clasifica. No importan los resultados del resto de los partidos. 

Si Deportivo Cali vence a Always Ready (por esta misma fecha) y Boca empata ante los colombianos en la última: Boca se queda afuera. 

Si Deportivo Cali empata o pierde con Always Ready (por esta misma fecha) y Boca pierde ante los colombianos: Boca se queda afuera. 

 

Los goles del partido

 

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Óscar Romero, Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Lucas Pitton, Joao Víctor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Giuliano, Maycon, Renato Augusto y Du Queiroz; Jo y William. DT: Vítor Pereira.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS