Escándalo en Platense por insultos racistas a un jugador de Sarmiento

Una desgraciada situación ocurrió en pleno partido entre Platense y Sarmiento en Vicente López. Apenas terminó el encuentro, un escándalo se desató cuando un plateista del conjunto Calamar empezó a gritar insultos racistas contra el jugador colombiano Harrison Mancilla. 

La situación se dio al término del partido cuando el propio jugador colombiano estaba dejando el campo de juego. Enfurecidos, todos los suplentes del banco salieron disparados junto con el técnico Israel Damonte. Todos los compañeros empezaron a marcar a la persona que había empezado a gritar al colombiano. Finalmente, la persona fue identificada y demorada por la policía. 

“Desde la platea gritaban cosas que no se justifican”, lamentó más tarde el futbolista en una entrevista con ESPN. Mancilla jugó prácticamente todo el encuentro para el equipo de Junín.

El minuto a minuto del encuentro

Platense se apoyó en la habilidad de Mauro Zárate, en sociedad con Alexis Sabella, para generar peligro en un primer tiempo intenso; y Sarmiento se movió al compás de la distribución de Nicolás Castro. El equipo de Israel Damonte llegó primero con un cabezazo de Jonathan Torres, luego del centro de Gonzalo Bettini (8m), y el “Calamar” contestó con los remates de media distancia de Sabella (16 y 33m) y de Iván Gómez (44m), todos contenidos por el arquero Sebastián Meza.

La visita empezó mejor el segundo tiempo con mayor presencia en ataque de Julián Brea, quien estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre (8m). Poco después, Lisandro López no llegó a tiempo tras un centro de Torres (11m) y un cabezazo del “Pata” Castro pasó cerca del travesaño (23m).

La salida de Brea, por lesión, le quitó profundidad a Sarmiento que luego apostó a un error de Platense en la posesión de la pelota para salir rápido de contra. En un choque directo por la permanencia, Platense y Sarmiento no pudieron romper el cero en un partido marcado por la paridad. En la próxima fecha, Platense visitará a Independiente (lunes 4 de julio a las 21.30) y Sarmiento recibirá a Racing (domingo 3 de julio a las 18).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.