HomeRugbyFrancia derrotó a Inglaterra y se consagró campeón invicto del Seis Naciones

Francia derrotó a Inglaterra y se consagró campeón invicto del Seis Naciones

El seleccionado de rugby de Francia derrotó hoy a Inglaterra por 25-13 y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones, en encuentro de la quinta y última fecha.

El partido se disputó en el Stade de France de París, fue dirigido por el sudafricano Jaco Peyper y tuvo un parcial favorable de 18-5 para el conjunto galo, dirigido por Fabién Galthie.

Previo al inicio del encuentro, la Federación Francesa de Rugby recordó como homenaje en la pantalla gigante la imagen del try que Federico Martín Aramburu, asesinado hoy en París, le marcó justamente al seleccionado local en el triunfo de Los Pumas por 34-10 por la medalla de bronce del Mundial de 2007.

Francia finalizó puntero e invicto, ganó un título que le era esquivo desde 2010 y además se quedó con el Grand Slam por haber vencido a todos los otros participantes.

Los tantos de Francia, liderado por su capitán y figura de la cancha Antoine Dupont, fueron tres tries de Gael Fickou, Francois Cros y el mismo Dupont; y Melvyn Jaminet sumó diez puntos al marcar dos penales y dos conversiones.

El conjunto galo les había ganado a Gales por 13-9, a Italia por 37 a 0, a Irlanda por 34 a 24 y a Escocia por 36 a 17.

Francia ocupa el tercer puesto del ranking oficial de la World Rugby y será el país organizador del Mundial 2023.

Previamente, Irlanda derrotó de local en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin a su par de Escocia por 26-5 y de esta manera finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos menos que el campeón.

En el inicio de la última fecha del Seis Naciones, Italia le había ganado a Gales -último campeón- por 22-21 y logró cortar una racha negativa de siete temporadas y 36 encuentros sin triunfos.

El partido disputado en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff se definió con el triunfo del equipo “azzurra” a través del try conseguido sobre el final del encentro por Edoardo Padovani.

Tabla de posiciones: Francia 28 puntos, Irlanda 21, Escocia e Inglaterra 10, Gales 7 e Italia 4.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS