Fue finalista de Roland Garros y ahora se sumó al ejército de Ucrania

El conflicto principal de la guerra entre Rusia y Ucrania se desarrolla en los alrededores de la ciudad Kiev, donde las tropas que responden a Vladimir Putin intentan tomar por asalto la capital de Ucrania, capital que es gobernada por el acalde Vitali Kitschko, excampeón Mundial de Boxeo. Luego de tres semanas de intenso combate, el exboxeador no es la única personalidad del deporte ucraniano que se enlistó en el ejercito para defender a su patria. Ahora se sumó una leyenda del tenis. 

En está lista también están Vadimir Klitschko, boxeador y hermano del alcalde de la ciudad, Yuriy Vernydub, director técnico de Sheriff Tiraspol, el recordado equipo que derrotó al Real Madrid en la fase de grupos de la actual Champions League;  Andrei Tchmil, ciclista profesional  y los tenistas Sergiy Stakhovsky, ex número 31 del ranking ATP en 2020 y el recientemente incorporado Andrei Medvedev.

La noticia de la unión de Andrei Medvedev fue dada a conocer por su colega Sergiy Stakhovsky a través de un posteo en Instagram que reza lo siguiente: “La leyenda del tenis mundial Andrei Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania”.

La historia profesional de los deportistas que se unieron a la guerra 

Andrei Medvedev, es un recordado atleta en su país, en el año 1999 logro ser finalista del Roland Garros donde cayó en manos de André Agassi, en lo que fue una final vibrante, durante el torneo Andrei Medvedev dejó en el camino a rivales como Pete Sampras y al brasileño Gustavo Kuerten. A pesar de esta frustrada final Medvedev posee 11 títulos entre ellos hay 3 Master 1000 de Hamburgo, un Master 1000 de Monte Carló, y el Torneo Conde de Godó de Barcelona, 9 de estos 11 títulos los ganó en polvo de ladrillo, demostrando que era uno de los mejores en ese terreno. 

En el año 2000 Andrei Medvedev se enfrentó en el Abierto de Roma a Roger Federer y logró ganarle al suizo en tres sets, 3-6, 6-3, 7-5, aunque admitió que Federer debería haber ganado ese partido, años más tarde el ucraniano blanqueó que le hizo “trampa” a Federer para ganarle aquel duelo. “Debería haber ganado ese partido. Recuerdo haberlo engañado. Empecé a discutir con el juez. Recibí una advertencia y después de eso de alguna manera logré ganar el segundo y tercer set”, dijo Medvedev, luego durante el partido siguió con su táctica de hablar y hacerle “cumplidos” a Federer de está manera terminó obteniendo lo que buscaba  ya que se llevó una de las victorias más importantes de su carrera, luego de esta victoria venció  al español Fernando Vicente Fibla para seguir avanzando en el torneo hasta toparse con el sueco Magnus Norman, que lo eliminó y lo privó de llegar a cuartos de final.  Aun así Medvedev hizo uno de los mejores torneos en su carrera y en una de las superficies que más lo benefició, el polvo de ladrillo.  

Por otra parte se encuentra Vladimir Klitschko, el exboxeador de peso pesado fue campeón Mundial de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Por estos rendimientos Klitschko dominó el ranking Libra por Libra varios años. 

Por su parte su hermano Vitali Klitschko, tiene un récord profesional de 45 victorias (41 por K,O) y solo dos derrotas. 15 de estas 45 victorias fueron por el titulo Mundial de Peso Pesado, tres victorias por la OMB en 1999 y doce por la CMB entre los años 2004 y 2012. En 2005 se involucró de forma directa con la política ucraniana, en 2010 fundó la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR). Fue miembro del Parlamento de Ucrania desde 2012 hasta 2014, y es alcalde de Kiev desde 2014. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.