Imputan a un dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol por abuso sexual a una empleada

Un dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) fue imputado por el delito de abuso sexual simple luego de una denuncia formulada por una empleada, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del exjugador y dirigente Rafael Iglesias (51), según lo

determinó el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, luego de evaluar las pruebas presentadas y el aporte de testigos sobre la denuncia que realizó hace una semana la empleada.

En este contexto, el dirigente fue separado y se le inició un sumario interno en el que se decidirá su futuro dentro de la Liga, en tanto continúa la investigación y se espera el resultado de una serie de pericias que solicitó el fiscal.

Asimismo, la Justicia determinó que Iglesias no se acerque a la víctima, ya que continúa en libertad porque se trata de un delito excarcelable cuya pena va de seis meses a cuatro años de prisión, indicaron las fuentes.

La víctima denunció al dirigente en la Oficina Fiscal 1, en la ciudad de Mendoza, el 30 de julio pasado, cuando contó que fue víctima de acoso en la sede de la LMF, durante el sorteo del fixture del campeonato que se realizó en el edificio ubicado en Garibaldi 83 de la capital provincial.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.