Independiente del Valle apuesta al juego colectivo para ganar la Copa Sudamericana en Córdoba

El director técnico de Independiente del Valle de Ecuador, Martín Anselmi, aseguró esta tarde que sus dirigidos deben “jugar en equipo” para imponer condiciones y ganar la final de la Copa Sudamericana que disputarán mañana en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante San Pablo de Brasil.

“Creemos que jugando en equipo estaremos cerca de controlarlos y protagonizar el partido, que es lo que intentamos hacer siempre”, resumió el entrenador argentino en conferencia de prensa, previo al trabajo de reconocimiento de campo que realizó el plantel en un impecable terreno de juego del mundialista cordobés.

En la charla con los medios, además, participó el también argentino Lorenzo Faravelli, talentoso volante que se inició en Newell’s y tuvo paso por Gimnasia de La Plata, quien opinó sobre el rival de este sábado y dijo: “Ellos tienen muchísima jerarquía son un plantel muy rico, aunque confió e nuestro rendimiento colectivo”.

Faravelli habló de las sensaciones que tiene por jugar en el país, y dijo: “Es especial, tuvimos momento con nuestras familias, es importante tener cerca el afecto de los nuestros. Es un partido especial, único. Ojalá que podamos festejar con ellos”.

“Lo importante es el club y estamos ante la posibilidad de darle otro título y que crezca la figura del club. Somos una familia, ojalá que podamos hacer un buen partido y que Independiente siga escribiendo esta historia que está escribiendo”, resaltó.

Anselmi contó que esperará hasta último momento para determinar si puede incluir en el 11 titular a Lautaro Díaz, quien padece una lesión en la posterior del muslo izquierdo.

“Todo tiempo que reste para el encuentro es importante para el equipo y para Lautaro. Porque cada hora va a ser clave para saber si podemos contar con él entre los titulares”, afirmó el entrenador.

Tanto Faravelli como Anselmi valoraron la calidad de trabajo que pueden desarrollar en el club ecuatoriano, y destacaron que solo se tienen que preocupar por hacer cada uno lo suyo.

En ese sentido, el DT remarcó: “Independiente es el club que más jugadores le aporta a la Selección de Ecuador y que exporta al fútbol internacional”.

Dijo que mañana jugar ante “uno de los equipos más grandes de Sudamérica”, lo llevará a a buscar los “límites”. “Nos encanta el desafío de jugar ante un club tan grande”, agregó.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *