HomeFútbolJorge Bermúdez destrozó a una promesa de Boca: "Hay que ayudarlo"

Jorge Bermúdez destrozó a una promesa de Boca: "Hay que ayudarlo"

Un integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, comandado por Juan Román Riquelme, liquidó a una de las jóvenes promesas del club por sus actitudes en el plantel. De esta forma, nevamente un futbolista “Xeneize” que se destacó en 2021 no tiene lugar en el primer equipo y está en problemas con la Comisión Directiva del “Xeneize”

Jorge Bermúdez liquidó al defensor Valentín Barco, quien forma parte de la Reserva boquense. El “Patrón”, fiel a su estilo, no se guardó nada y más allá de algún elogio criticó fuertemente al habilidoso lateral izquierdo en un diálogo con TyC Sports. El directivo, apoyado por las máximas autoridades de la institución, no tuvo filtro a la hora de decir lo que piensa sobre el jugador.

“La obligación de nosotros es garantizarle una carrera, una profesión. Es un tremendo futbolista, pero está joven y hay que ayudarlo a entender que el fútbol es colectivo, que los compañeros también merecen el lugar que él tiene. Ahora está pasando que el chico Nahuel Gerez, que fue suplente todo el tiempo está jugando bárbaro. Barco tendrá que esperar a cuando sea su momento“, sostuvo Bermúdez en la mencionada nota con la señal televisiva.

Por otro lado, el exdefensor del “Xeneize” habló del rol que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tiene que cumplir: “Tenemos que educar, conversar, hablar con el entrenador y tomar las decisiones sobre lo que hay que hacer con los más chicos. No tenemos que perderles el hilo para garantizar que, aunque sean grandes figuras de Boca puedan vivir del fútbol“. Sobre esto último, es importante destacar que no es el primer joven del club que tiene conflictos con la dirigencia.

Lo que se le viene a Boca Juniors

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, en la que es líder de la Zona B junto a Estudiantes, tiene fecha confirmada para la octava fecha. El sábado 2 de abril a partir de las 21:30 en La Bombonera recibirá a Arsenal de Sarandí. Tres días después visitará a Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores de América, en el que no contará con su habitual dupla central Carlos “Cali” Izquierdoz y Marcos Rojo.

Fixture de Boca en la Copa Libertadores: días y horarios en la Fase de Grupos

  • Fecha 1 – Martes 5/4, 21.30 – Deportivo Cali (COL) vs. Boca.
  • Fecha 2 – Martes 12/4, 19.15 – Boca vs. Always Ready (BOL).
  • Fecha 3 – Martes 26/4, 21.30 – Corinthians (BRA) vs. Boca.
  • Fecha 4 – Miércoles 4/5, 21.00 – Always Ready (BOL) vs. Boca.
  • Fecha 5 – Martes 17/5, 21.30 – Boca vs. Corinthians (BRA).
  • Fecha 6 – Jueves 26/5, 21.00 – Boca vs. Deportivo Cali (COL).

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS