Julio Buffarini definió su futuro y vuelve al futbol argentino

Julio Buffarini vuelve al fútbol argentino. Después de una temporada en España, el exjugador de Boca y San Lorenzo, entre otros, regresa a su país natal a los 33 años. El lateral derecho, que también puede desempeñarse como mediocampista por la misma banda, es una de las sorpresas de un mercado de pases que recién comienza.

El cordobés que pasó por la Selección Argentina dejó atrás su breve etapa en el exterior para retornar a un ámbito que conoce muy bien, ya que además vistió las camisetas de Talleres, Atlético Tucumán y Ferro. De esta manera, el futbolista dejará atrás los efímeros períodos en Huesca y Cartagena, del ascenso español.

Julio Buffarini definió su futuro y vuelve al futbol argentino

El lateral derecho regresa nada menos que a Talleres de Córdoba, el club que lo vio nacer y del que es hincha. El jugador rescindirá su contrato con Huesca para retornar a “La T”, que tendrá triple competencia en este semestre: además de la Liga Profesional 2022, participa en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los 16avos de la Copa Argentina.

Está previsto que en las próximas horas, “Buffa” se someta a la revisión médica. Si todo sale bien allí, se sumará a los entrenamientos del plantel dirigido por el portugués Pedro Caixinha de cara al principal objetivo: la llave contra Colón por la Libertadores, que tendrá su partido de ida el 29 de julio en Córdoba y el de vuelta, el 6 de julio en Santa Fe. Todo indica que Buffarini peleará el puesto con Julián Malatini y con Gastón Benavídez, aunque Matías Catalán también puede jugar como lateral derecho.

Julio Buffarini a Talleres: sus números en el club

Con apenas 14 años, el defensor arribó al “Tallarín”, donde debutó en la Primera el 5 de agosto de 2006, cuando el equipo estaba en la B Nacional. A partir de ese momento, totalizó 97 partidos oficiales, con 1 gol anotado y 7 asistencias aportadas, aunque no pudo cumplir su gran sueño: ser campeón con esa camiseta.

El calendario de Talleres de Córdoba en 2022

  • Independiente vs. Talleres el 10 de junio por la Liga Profesional.
  • Talleres vs. Newell´s el 14 de junio por la Liga Profesional.
  • Arsenal vs. Talleres el 18 de junio por la Liga Profesional.
  • Talleres vs. Central Córdoba por la Liga Profesional, con fecha a definir.
  • Talleres vs. Colón el 29 de junio por la Copa Libertadores.
  • Tigre vs. Talleres por la Liga Profesional, con fecha a definir.
  • Colón vs. Talleres el 6 de julio por la Copa Libertadores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.