HomeFútbolLa imagen de Wanchope Ábila que festejaron los hinchas de River

La imagen de Wanchope Ábila que festejaron los hinchas de River

El ingenio de los hinchas para las gastadas y recordar historias está a la orden del día, nunca pierden la imaginación para mofarse del clásico rival. Esta vez fueron los fanáticos de River los que aprovecharon la situación: capturaron una imagen de Ramón “Wanchope” Ábila cuando estaba a punto de ingresar en el partido entre Olimpia de Paraguay y Colón de Santa Fe que refleja la fecha de la final histórica de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Cuando promediaba el segundo tiempo entre el “Expreso Decano” paraguayo y el “Sabalero” correspondiente al grupo G del torneo continental, el entrenador Julio César Falcioni decidió mandar a la cancha al exdelantero “Xeneize”. Cuando se disponía a ingresar, la televisación oficial del encuentro filmó el instante y los hinchas del “Millonario” se percataron de una curiosa particularidad e hicieron viral la imagen retratada en el cartel luminoso del cuarto árbitro: el que salía era Lucas Beltrán con la casaca 9 y “Wanchope” entraba con la 12. Lo que mostraba de manera clara el 9/12, fecha inolvidable para el club de Núñez por la noche de Madrid en 2018.

En el tercer partido en la fase de grupos de la Copa LibertadoresColón se llevó un punto de Paraguay inmerecido, ya que le anularon dos goles insólitos por offsides que no existieron. Con el empate y a falta de tres fechas para el cierre clasificatorio a octavos de final, el equipo santafesino se mantiene como segundo en su zona con cuatro unidades, por detrás de Cerro Porteño, que tiene siete.

Ábila ingresó a los 68 minutos y en ese tiempo podría haber aportado un gol a su equipo. “Wanchope” tuvo un mano a mano pero no pudo aprovecharlo: se le encimó la pelota y, tras un segundo control largo con pierna izquierda, se la regaló al arquero rival, Gastón Oliveira, antes de poder rematar. La fecha siguiente del torneo continental, Colón recibirá a Cerro Porteño el 4 de mayo en el “Cementerio de los elefantes”, mientras que Olimpia, último en el grupo, deberá recibir a Peñarol de Uruguay, tercero en la zona. 

Por la Copa de la Liga Profesional, el equipo del “Emperador” tiene chances matemáticas de clasificar a la siguiente fase. Se encuentra 5° con 16 puntos, a cuatro unidades del 4° Aldosivi, el último que se estaría clasificando en el grupo B y que el viernes 29 de abril fue derrotado 2-1 por Estudiantes de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS