La tenista argentina Ormaechea fue eliminada en Bogotá

La tenista argentina Paula Ormaechea quedó eliminada hoy en primera ronda de la Copa Colsanitas en Bogotá, al perder en dos sets con la rumana Irina Bara, en el marco del certamen que se desarrolla en la capital colombiana y corresponde a una estación del circuito de la WTA

La jugadora santafesina, de 29 años y ubicada en la colocación 146, cayó ante Bara (68), con parciales de 6-3 y 7-5, luego de una hora y 41 minutos de juego.

De esta manera, el torneo femenino de Bogotá se quedó sin representación argentina, pues el lunes último y también por primera vuelta, había perdido Lourdes Carlé (153)

La tenista bonaerense, de 22 años y nacida en Daireaux, cayó en el estreno con la alemana Tatjana Maria (237), por 6-1 y 6-2.

De esta manera, tanto Ormaechea como Carlé regresarán a la Argentina para situarse a disposición de la capitana Mercedes Paz, en los entrenamientos del seleccionado argentino de mujeres que durante la semana entrante competirá en la Billie Jean King Cup, en Salinas (Ecuador).

El certamen, que otorgará premios por 239 mil dólares, cuenta con el antecedente de una campeona argentina como la retirada Paola Suárez, quien festejó en el individual en las ediciones 1998 y 2001.

Suárez, en compañía de la eslovaca Janette Husarova (1998), la también argentina Laura Montalvo (2000) y las españolas Virginia Ruano Pascual (2002) y Lourdes Domínguez (2007), también obtuvo cuatro títulos en el dobles del certamen que se lleva a cabo en la capital colombiana.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.