La tunecina Jabeur y la kazaja Rybakina jugarán la final femenina de Wimbledon

La tunecina Ons Jauber y la kazaja Elena Rybakina se clasificaron para la final femenina del Abierto de de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer en las semifinales del certamen británico a la alemana Tatiana Maria y la rumana Simona Halep.

La tunecina Jauber, de 27 años y número 2 del ranking mundial de la WTA, se convirtió en la primera jugadora africana en acceder al título por un Grand Slam, al vencer hoy a la alemana Maria (103) por 6-2, 3-6 y 6-1, luego de 1 hora y 43 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, la kazaja Rybakina (23) venció a la rumana Halep (19), ex número 1 del Mundo y campeona en Wimbledon en el 2019, por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 17 minutos de juego, para definir este sábado el título en el Abierto de Inglaterra contra Jabeur (2), para transformarse también en la primera jugadora de ese país en llegar a una final de Grand Slam.

En tanto, mañana, se jugarán las semifinales de hombres entre el serbio Novak Djokovic (3), ganador de las últimas tres ediciones de Wimbledon, ante el británico Cameron Norrie (12), y el español Rafael Nadal (4) contra el australiano Nick Kyrgios (40).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.