Los polémicos audios del VAR en Corinthians – Boca: "Golpea en el abdomen"

Más allá del empate 0-0 entre Boca y Corinthians por la Copa Libertadores de fútbol, el post-partido dejó un extenso debate en los medios de comunicación acerca de las dos jugadas más polémicas del partido en Sao Paulo, Brasil. Las mismas tuvieron que ver con un supuesto penal para el local y otro para el visitante.

Boca vs. Corinthians: los polémicos videos del VAR difundidos por la Conmebol

La primera acción complicada fue cuando, a los 57 minutos, Adson desbordó a Agustín Sández sobre el lateral izquierdo de la defensa del “Xeneize”, se metió en el área y el juvenil le cruzó su pierna izquierda por delante del cuerpo al brasileño. Fue entonces cuando el atacante se dejó caer alevosamente y el árbitro chileno Roberto Tobar no cobró la pena máxima.

De acuerdo con las filmaciones publicadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los jueces que estaban observando la acción en la pantalla le dieron la razón a su colega principal. “Contacto muy leve y él lo exagera”, le dieron el visto bueno desde la sala para que continuara el encuentro normalmente. “Contacto muy leve”, insistió Tobar. “Siente el contacto y se deja caer. Puede reanudar, chequeo completo”, corroboraron los asistentes de video.

En tanto, la otra maniobra compleja ocurrió a los 61 minutos, instante en el que Sebastián Villa ganó la posición sobre la izquierda del ataque de Boca y, cuando ingresó al área, tiró el centro en busca de Darío Benedetto. Allí, el balón dio en el brazo derecho del lateral uruguayo Bruno Méndez. 

Entonces, se produjo otra larga comunicación entre Tobar y sus colegas del VAR. “Muy pegada al cuerpo la mano en el momento del contacto. Me parece posición natural”, se escuchó desde la sala como parte del diálogo con el chileno.

Lo extraño es que, al presentar la situación en el video, el locutor de la Conmebol dice algo que no es advertido durante la revisión por los propios árbitros: “El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”, se oye claramente.

“Está muy pegada al cuerpo, dame el punto de contacto exactamente. Me parece posición natural”, dijeron desde arriba. Por lo tanto, al juez principal trasandino no le quedó otra alternativa que dejar seguir el juego normalmente y tampoco sancionar el penal para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.