HomeRugbyLos Pumas 7's perdieron con Irlanda y jugarán por el noveno puesto...

Los Pumas 7's perdieron con Irlanda y jugarán por el noveno puesto del Seven de Londres

(Agrega datos)

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, perdió esta tarde 22 a 21 con el de Irlanda y como quedó tercero en su grupo clasificatorio jugará mañana por el noveno puesto del torneo de Londres, primera vez en la temporada en la que el equipo nacional no alcanza los cuartos de final para aspirar a la Copa de Oro.

Un try a tres segundos del final lo privó al equipo que dirige Santiago Gómez Cora de competir por la Copa de Oro del Seven de Londres, octava etapa del circuito del Rugby World Sevens Series (RWSS), que se juega en el célebre estadio de Twickenham.

Los Pumas 7’s se medirán mañana a las 6,36 (hora argentina) con Canadá, que en la primera jornada perdió sus tres partidos: cayó ante Francia (14-19), Australia (5-26) y Nueva Zelanda (14-40).

Los otros cruces de los cuartos de final por el noveno son: Estados Unidos – Japón, Francia – Kenia y Escocia – Gales, cuyo ganador será rival del equipo argentino en semifinales.

El seleccionado argentino cayó en su debut de la zona clasificatoria B ante Sudáfrica (26-19), luego superó sin dificultades a Kenia (26-0) y en el cierre perdió con los irlandeses, que con el triunfo se ubicaron en el segundo puesto del grupo (con 7 puntos), en el que los sudafricanos terminaron con 9, Los Pumas 7’s con 5 y Kenia sin unidades.

En el debut el equipo nacional formó con Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Tobías Wade, Gastón Revol (capitán), Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre y Marcos Moneta; en el segundo tiempo ingresaron Luciano González, Joaquín Lamas, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga y Franco Sábato.

Los tries fueron de Wade, Moneta y Schulz, mientras que Wade aportó dos conversiones.

En el choque con los keniatas comenzó con Vera Feld, Schulz, De la Vega, Wade, Revol, Osadczuk y González; luego ingresaron Lamas, Fraga, Sábato, Del Mestre y Moneta.

Los tries los marcaron De la Vega, Schulz, González y Osadczuk; Wade sumó tres conversiones.

Y en el decisivo choque con Irlanda los titulares fueron De la Vega, Osadczuk, Del Mestre, Wade, Revol, González y Moneta, y luego ingresaron Lamas y Schulz.

Osadczuk, Moneta y González marcaron los tries y Wade sumó tres conversiones.

La última cita de la temporada será en Los Angeles (27 y 28 de agosto) y luego se elegirán las siete mejores actuaciones de todos para determinar el ranking final de temporada 2021/22.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS