Los Pumas: equipo confirmado para recibir a Sudáfrica por Rugby Championship

Los Pumas recibirán a Sudáfrica por el Rugby Championship el próximo sábado desde las 16.10 en la cancha de Independiente y el Coach australiano, Michael Cheika, confirmó a los XV que saldrán desde el inicio. Habrá siete cambios con respecto al equipo que sufrió una dura derrota ante Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton 53 a 3. Los regreso más resonantes serán el de Matías Alemanno en la segunda línea y Gonzalo Bertranou como medio scrum. 

El partido ante los All Blacks de jornada anterior caló hondo en el seleccionado argentino y el entrenador meterá mano en el equipo, con la ilusión de seguir teniendo chances de coronarse en el Championship. En la primera línea, Eduardo Bello estará desde el inicio por primera vez como pilar derecho, cuando el encuentro anterior había ingresado en los 40 minutos finales. Alemanno, de gran presente y con mucho protagonismo con este staff técnico, volverá a ser titular en lugar de Guido Petti Pagadizabal, quien esperará su oportunidad entre los suplentes. Otro que volverá a la posición de 6 es Juan Martín González, el autor del histórico try en Christchurch para vencer a Nueva Zelanda. Además, entre los forwards, Nahuel tetaz Chaparro será el pilar izquierdo tras algunas semanas de descanso para hacerle fuerza al duro pack sudafricano. 

Entre los backs, habrá una presencia de peso: Jerónimo De la Fuente, quien se recuperó de una lesión en su tobillo, será uno de los centros en lugar del siempre cumplidor Matías “Tute” Moroni, que será una de las alternativas en el banco. Luciano Cinti ingresará como wing para fortalecer el juego de aire, una de las especialidades de los Springboks, y Santiago Cordero quedará relegado entre los suplentes. sin embargo, el cambio más resonate con respecto al último encuentro, es la vuelta como uno de los conductores de Bertranou en la posición que ocupó Tomás Cubelli. En conferencia de prensa, Cheika manifestó que el regreso de Gonzalo se debe a que “se ganó el puesto en la ventana de julio por mérito propio”.

De esta manera, los XV para enfrentar a Sudáfrica serán los siguientes: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Matías Moroni.

Agustín Creevy, cerca de hacer historia pura con Los Pumas

En el encuentro del sábado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 5° del Rugby Championship, podría ocurrir un hecho histórico en el conjunto argentino: el hooker Agustín Creevy, en caso de ingresar desde el banco de suplentes, se convertirá en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas, con 95 tests.

El jugador formado en el Club san Luis debutó en el equipo mayor el 23 de abril de 2005, en la amplia victoria frente Japón, jugando como tercera línea. En sus 94 cotejos con la camiseta argentina, Creevy apoyó tres tries y fue capitán durante más de cinco años. 

Si juega algunos minutos ante los campeones del mundo, entrará en una selecta lista que también integran dos jugadores del plantel actual: Tomás Cubelli y Pablo Matera. El top 10 de más presencias está compuesto de la siguiente manera:

  • Nicolás Sánchez – 94 tests
  • Agustín Creevy – 94 tests
  • Felipe Contepomi – 87 tests
  • Juan Leguizamón – 87 tests
  • Lisandro Arbizu – 86 tests
  • Rolando Martin – 86 tests
  • Tomás Cubelli – 86 tests
  • Pablo Matera – 86 tests
  • Martín Landajo – 84 tests
  • Mario Ledesma – 84 tests

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.