Marcos Moneta fue desafectado por una infección para integrar el plantel de Los Pumas 7s

El fullback Marcos Moneta fue desafectado hoy debido a una infección del plantel de Los Pumas 7s –ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020- que participará de la novena y última etapa del circuito de Seven que organiza la World Rugby Seven.

La última etapa del circuito internacional de Seven se disputará en Estados Unidos los próximos 27 y 28 de agosto.

Posteriormente, Los Pumas 7s viajarán rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica para jugar la Copa del Mundo de la especialidad a llevarse a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.

Moneta, de 22 años, actualmente el mejor jugador del mundo de la especialidad no podrá integrar el plantel dirigido por Santiago Gómez Cora, que ya se encuentran en Estados Unidos, debido a una infección, según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.

El entrenador convocó en su lugar al experimentado jugador Franco Sábato, de 32 años, del club Alumni que disputó 321 encuentros en Los Pumas 7s y conquistó 136 tries.

Moneta señaló en sus redes oficiales que “fue una semana dura, de mucha incertidumbre y miedo, por suerte ya estamos mejor. No fue nada grave, solo un susto”.

Más adelante, agregó que “me duele en el alma no poder estar con él equipo para cerrar el circuito. Pero soy consciente y tengo fe a que las cosas pasan por algo”.

“Muchas gracias por todos los mensajes, especialmente a la UAR, al CeNard, al infectólogo Eduardo López, a Esteban Lezama, a los sanatorios San Lucas y Lomas de San Isidro por todo”, finalizó

El entrenador Gómez Cora designó la semana anterior el plantel integrado por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graciano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazu, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Franco Rossetto, Germán Vera Feld y Tobías Wade.

El seleccionado argentino ocupa actualmente el tercer puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos).

En cuanto a la próxima disputa de la Copa del Mundo de la especialidad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la novedad es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y en consecuencia los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final.

La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *