HomeTenisNadal no superó su lesión en las costillas y no jugará el...

Nadal no superó su lesión en las costillas y no jugará el Conde de Godó en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 títulos, anunció hoy que no jugará desde el lunes próximo el tradicional Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, debido a que no superó la lesión que padece en las costillas y que lo mantiene inactivo desde el mes pasado.

“Finalmente Rafa Nadal no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 al no poder recuperarse a tiempo de su lesión en las costillas. El jugador trabajó al máximo para poder disputar el torneo por decimoséptima vez y fue duda hasta el último momento, pero ha tenido que renunciar”, afirmó la organización del Conde de Godó en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.

El certamen catalán, uno de los más tradicionales del circuito, se jugará del 18 al 24 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, el club más antiguo de España, desde 1953.

El torneo de la categoría ATP 500 forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y tiene a Nadal como el máximo ganador de la historia con 12 trofeos, cinco de ellos en forma consecutiva (entre 2005 y 2009) y el último en 2021.

Nadal, campeón este año en el Abierto de Australia, se lesionó el 22 de marzo pasado en la semifinal de Indian Wells que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz, lesión que lo hizo jugar disminuido la final que perdió con el estadounidense Taylor Fritz.

La intención de “Rafa” es regresar al circuito en el Mutua Madrid Open, que se jugará del 1 al 8 de mayo.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS