Nadal se sobrepone a flojo tercer set y vence a argentino Cerúndolo para avanzar en Wimbledon

Rafael Nadal tuvo el martes un regreso complicado pero exitoso a Wimbledon, al derrotar al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en la primera ronda para comenzar su campaña por un tercer título del Grand Slam en el año.

El segundo cabeza de serie de 36 años, que no ha jugado en Wimbledon desde 2019 y se saltó los torneos de preparación por un problema crónico en un pie, parecía encaminarse a un triunfo cómodo hasta que una serie de errores no forzados permitió a Cerúndolo volver a meterse en el partido.

“Por diferentes razones llevaba tres años sin jugar en esta superficie que es increíble. Ha sido un partido difícil, todo el crédito para Fran. La victoria me da la oportunidad de ir a entrenar mañana para seguir mejorando de cara al próximo partido”, sostuvo Nadal tras el encuentro.

El español se quedó con el set inicial sin mayores inconvenientes y cerró el segundo tras quedarse con el servicio de su rival en el sexto juego.

Pero el argentino mejoró su nivel en el tercer set y logró poner al bicampeón de Wimbledon en apuros.

Tras quedarse con el tercer parcial, Cerúndolo aumentó su presión en el juego, pero Nadal sacó a relucir toda su experiencia en los momentos clave.

El español, campeón de los abiertos de Australia y Francia de este año, le rompió el saque dos veces a su rival para sentenciar el partido y establecer un choque de segunda ronda con el lituano Ricardas Berankis.

En otro de los partidos del día, el chileno Christian Garín superó al sueco Elias Ymer por 6-3, 7-5 y 6-4. En tanto, el argentino Sebastián Báez superó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.