HomeTenisOcho argentinos competirán en el Challenger de Pereira en Colombia

Ocho argentinos competirán en el Challenger de Pereira en Colombia

Ocho tenistas argentinos intervendrán desde mañana en el Challenger de Pereira, en Colombia, certamen que se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

El mejor preclasificado será el santafesino Facundo Bagnis (104 en el ranking mundial ATP), quien se topará en el estreno con el austríaco Gerald Melzer (270). En la serie de enfrentamientos previos entre sí, hay dos triunfos por lado, ya que el oriundo de Armstrong festejó en los Challenger de Timisoara 2012 y Braunschweig 2016, mientras que el europeo lo hizo en Lima y Guayaquil (final), ambos en 2017.

Por su lado, el platense Tomás Etcheverry (108 y segundo favorito) se medirá en el debut con un rival surgido de la clasificación.

El bonaerense Nicolás Kicker (203) tendrá como adversario inaugural al canadiense Steven Díaz (289), mientras que el porteño Facundo Mena (181) se cruzará con el brasileño Daniel Dutra da Silva (322), con quien iguala 2-2 en la nómina de choques entre sí.

El bragadense Genaro Olivieri (277) asumirá un difícil debut ante el peruano Juan Pablo Varillas (119), quien lo aventaja 3-2 en los duelos previos entre sí, todos en certámenes tipo Futures o Challenger.

El platense Thiago Tirante (197) jugará en primera ronda ante el chileno Gonzalo Lama (254), quien lo supera por 2-0 en la estadística previa. Además, el neoyorquino nacionalizado argentino, Andrea Collarini (241), se enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (223), quien se impuso en tres sets en el único antecedente previo entre ambos: Challenger de San Pablo 2021.

Por último, el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (217), tendrá su bautismo ante un rival surgido de la qualy.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS