Patronato calentó la previa vs. Boca con una bandera: "No saben"

El escándalo con el que terminó el partido entre Patronato y Barracas Central sigue dando que hablar en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. En este caso, hubo una bandera picante por parte del club de Paraná, que calentó la previa del duelo con Boca por la fecha 11 del torneo de la Primera División.

El jueves 28 de julio de 2022 amaneció con un mensaje que llamó la atención en una de las tribunas del Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital de Entre Ríos. En la parte superior de la misma se pudieron ver unas palabras con letras negras, con un fondo con la bandera nacional, con el escudo de la institución incluido. “Quieren bajarnos, no saben cómo hacer”, dice allí, con el “no” en rojo.

Aunque no los hayan mencionado, los apuntados en este sentido son dos: la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), presidida por Claudio “El Chiqui” Tapia, y la dirección nacional de arbitraje que lidera Federico Beligoy.

Qué pasó en Barracas Central vs. Patronato

El encuentro por la décima jornada de la Liga contó con un arbitraje escandaloso de Jorge Baliño en la cancha de All Boys, donde favoreció claramente al local. El Estadio Islas Malvinas de Floresta (Ciudad de Buenos Aires) fue el escenario de uno de los duelos más polémicos de los últimos tiempos en el ámbito nacional:

  1. A los 22 minutos, Axel Rodríguez convirtió lo que era la apertura del marcador para Patronato, pero el VAR anuló el gol debido a un offside por un toque imperceptible de un jugador del “Patrón” previo a la recepción de Rodríguez.
  2. A los 40, el VAR iba a volver intervenir para señalar una posible tarjeta roja en el equipo visitante. El juez principal revisó la jugada y no sólo expulsó a Nicolás Castro, sino también al entrenador local Facundo Sava.
  3. A los 85 se dio la gran polémica de la noche. Con un golazo de Raúl Lozano, el conjunto entrerriano se había puesto en ventaja y concretaba una gran remontada, pero Diego Abal -el encargado del VAR- volvió llamar a Baliño. Lo invitó a repasar un supuesto penal para Barracas en la jugada previa al gol, aunque en ninguna de las imágenes se apreciaba la infracción con claridad. Fue allí cuando el juez anuló el tanto visitante y marcó el penal para el local, aunque Facundo Altamirano se lo atajó a Pablo Mouche.
  4. En el final, Sebastián Rincón puso el 2-1 definitivo para “El Guapo”. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Patronato explotaron contra Baliño e ingresaron al campo de juego para increparlo: todo terminó con “El Patrón” a las piñas con la Policía, que se había metido en la cancha para defender a la terna arbitral. Y cinco futbolistas del elenco paranaense acabaron demorados y pasaron la noche en una comisaría.

Patronato vs. Boca: cuándo juegan, hora, TV en vivo y streaming

El conjunto de Entre Ríos recibirá al “Xeneize” el domingo 31 de julio de 2022 a las 18 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la fecha 11 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El árbitro central será Facundo Tello, mientras que el encargado del VAR será Darío Herrera.

La transmisión en vivo del partido en la televisión será del canal TNT Sports, para el cual hay que tener contratado el servicio de cable más el del pack fútbol. Además, el streaming online estará a cargo de DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow, entre otras aplicaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.