HomeRugbyPresidente de URBA se muestra "conmocionado" por muerte de Aramburu y ratifica...

Presidente de URBA se muestra "conmocionado" por muerte de Aramburu y ratifica el inicio del Top 13

El presidente de la Unión de Rugby Argentina (URBA), Santiago Marotta, se mostró “conmocionado” por el asesinato del exPuma Federico Aramburu en París y ratificó el inicio del Top 13 programado para hoy con seis partidos.

“Estoy muy conmocionado por esta durísima y espantosa noticia. Estamos muy afectados y más de la forma en que sucedió”, expresó el dirigente en diálogo con Télam.

Marotta entendió que la muerte de Aramburu “afecta a todo el rugby argentino”, aunque confirmó que el Top 13, máxima categoría de la URBA, “no se va a suspender” porque frente a lo reciente del hecho “es muy apresurado saber si se tomará alguna medida”

Aramburu, de 42 años, fue muerto a balazos tras un incidente ocurrido a las 6.15 local (2.15 de la Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del distrito número 6 de la capital gala, sobre el turístico boulevard Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain. Varios hombres se sumaron al altercado, consignó el diario Le Monde. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el turístico boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cuatro disparos.

El argentino recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS