Quién es el nuevo Messi de Barcelona: los videos de sus jugadas

Barcelona ya se ilusiona con el nuevo Lionel Messi, un año después de la salida del capitán de la Selección Argentina rumbo a PSG (París Saint-Germain) de Francia. “La Pulga” se marchó del club catalán en agosto de 2021 luego de casi 17 temporadas allí y en la institución sueñan con una aparición similar a la del rosarino en La Masía, el predio en el que se desarrollan las divisiones juveniles.

La gran apuesta del Barça por estas horas se llama Lamine Yamal, la perla de 15 años que es tenida en cuenta por el entrenador Xavi Hernández para el plantel profesional. El futuro crack con el que cuenta “El Blaugrana” ha sido una sensación en los últimos tiempos en las Inferiores.

El nuevo Messi de Barcelona: quién es Lamine Yamal y los videos de sus mejores jugadas

Nacido el 15 de julio de 2007 a 30 kilómetros de la Barcelona en Mataró, Catalunya, este extremo por cualquiera de las dos bandas es talento puro. Hábil, desequilibrante, veloz y asistidor, llamó la atención rápidamente desde su llegada al club. De hecho, comenzaron a llamarlo “el mini Messi”, “el nuevo Messi” y “el Messi europeo”.

Lamine Yamal Nasraqui Ebana vive en Granollers, una localidad cercana a la capital catalana, tiene un origen guineano ecuatorial y marroquí y ya jugó en el Sub-16 de España, con el que marcó un gol. Su consideración fue creciendo tanto en la interna que el director de Fútbol, Mateu Alemany, ya está preparando el primer contrato profesional adecuándolo a las sugerencias que le viene haciendo el agente del joven, el ex jugador y actual representante Iván de la Peña, quien también trabaja en la Primera con Gavi y Eric García.

Ante las preguntas y los sondeos insistentes de otros gigantes del Viejo Continente, Barcelona se enfoca en asegurarse el futuro de una de sus grandes joyas. Los disparos de media y de larga distancia con mucha precisión son una marca registrada, además de poder ocupar todo el frente de ataque y de definir con mucha facilidad de diferentes maneras ante los arqueros rivales.

Yamal está integrado con el tercer equipo, el Juvenil A, donde es dirigido por Oscar López, con Javier Saviola como ayudante. Se trata de la Reserva del Barça, a la que “El Conejito” ex-River se sumó en 2022. Máximo goleador de casi todos los torneos infantiles y juveniles, puede llegar a tener participación en el conjunto de elite en la próxima temporada: la 2023-2024.

Elogiado por muchos en España, el parecido con Messi también se basa en que es zurdo, al igual que “Leo”. Más allá de que se siente más cómodo como extremo derecho, también lo ha hecho por la izquierda, de centrodelantero y hasta de interno. Será cuestión simplemente de esperar el paso de los años para conocer si Lamine Yamal podrá confirmar dentro del campo lo que se espera de él o no.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.