HomeFútbolRacing venció a Platense en Vicente López y se mantiene puntero

Racing venció a Platense en Vicente López y se mantiene puntero

El conjunto de Fernando Gago se quedó con la victoria en el último minuto ante Platense en Vicente López. El triunfo de Racing se dio después de que el VAR revisara una jugada en el área y Edwin Cardona definiera de penal a los 98 minutos del partido. 

El equipo de Fernando Gago se mantiene con una racha positiva desde hace varias fechas que se extiende, además, en el debut de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay. Ahora, con este triunfo, sigue con la misma línea en el certamen local. Con este triunfo, Racing tiene 21 puntos producto de 6 victorias y 3 empates. 

El encuentro fue muy parejo y Racing siempre buscó más. De hecho, fue el claro dominador del encuentro, pero el resultado tardó en llegar producto de algunos problemas de definición y, sobre todo, de algunas falta de conexiones en la última línea. Sin embargo, luego de una jugada por la derecha, el futbolista Kevin Andrade extendió su brazo, la pelota dio en la mano y el árbitro cobró penal a instancias del VAR. Allí, el colombiano Cardona tomó el control de la pelota y anotó el gol. 

El elenco de Vicente López, que no atraviesa su mejor momento. Se encuentra en el puesto 11 de la tabla con 7 unidades tras 2 victorias, 1 empate y cinco derrotas. Incluso no pudo ganar a pesar de haber cambiado el técnico.

Omar De Felippe tendrá un difícil desafío desde su debut en el banco de Platense. Claudio Spontón le dio firmeza a su equipo pero las cinco derrotas al hilo provocaron su salida del club. Por ahora no sufren con el promedio, pero no se pueden confiar para lo que viene. Si bien el nuevo DT tiene mucha experiencia dirigiendo en Primera División, vaticinó en una entrevista que “llevará tiempo y que intentarán cambiar la imagen de a poco”.

La “Academia” está invicta y puntera en la Zona A y quiere estirar su buen momento. Con este triunfo son siete las victorias obtenidas de manera consecutiva entre la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana lo dejan como un firme candidato a pelear en todos los frentes. En Racing volvieron algunos futbolistas que no jugaron en Montevideo.

Las formaciones de Platense y Racing

Platense: Jorge De Olivera o Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade, Juan Infante; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Iván Gómez, Mauro Bogado; Horacio Tijanovich, Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echaverría.

El gol de Racing

 

El sentido festejo de Edwin Cardona

 

 

El historial entre ambos

El “Calamar” y la “Academia” se enfrentaron 134 vecesRacing se impuso en 67 ocasiones y su rival en 32 mientras que empataron 35. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo el pasado 15 de octubre de 2021 en Avellaneda por la Liga Profesional, en donde el elenco de Vicente López ganó 1 a 0 con gol de Hernán Lamberti.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS