HomeFútbolSebastián Battaglia reveló lo que pasará con Salvio en Boca

Sebastián Battaglia reveló lo que pasará con Salvio en Boca

Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional y le consultaron sobre lo sucedido con Eduardo Salvio. El acto de violencia que protagonizó “Toto”, atropellando a su expareja, trajo consecuencias en el mundo Boca Juniors y el DT no lo dejó pasar. El talentoso volante con pasado en Lanús y la Selección Argentina tendrá que afrontar lo que se le viene por sus lamentables hechos. 

Hoy el jugador “Xeneize” está en el ojo de la tormenta y el entrenador lo dejó más que claro en sus declaraciones. Por otro lado, también se refirió a los próximos compromisos que tendrá su plantel de ahora en más. En principio y pensando en el fin de semana venidero, Battaglia aseguró que Salvio no formará parte de los futbolistas que estarán presentes el domingo 17 de abril en La Bombonera a partir de las 19:00.

“Hablamos con ‘Toto’ y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Estuvimos al tanto de lo que pasó ayer. Está pasando por un momento difícil y su cabeza no está para la competencia, por lo que no va a participar. La gente del club se está encargando del tema y veremos como sigue“, sostuvo Sebastián Battaglia sobre Eduardo Salvio de cara a su futuro en la institución de La Ribera. 

Y agregó: “Son momentos muy difíciles que tenemos que superarlos enfocándonos en nuestro trabajo y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana“. Sobre el duelo ante el “Granate”, importante para seguir en los primeros puestos, Battaglia sentenció: “Siempre la idea es tener el equipo confirmado y sin muchas modificaciones, pero hay muchos partidos y muy seguidos. También hay jugadores suspendidos por la Copa Libertadores“.

La sanción que Boca puede aplicarle a Eduardo Salvio tras atropellar a su expareja

El protocolo de la institución “Xeneize” sostiene que tiene como objetivo regular el “procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad u orientación”. En este punto, este protocolo alcanza a todas las personas en el ámbito de la institución. A raíz de esta situación, Salvio se expone a una “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” por lo que ocurrió durante en la medianoche. 

Con respecto a las violencias en sí, la situación que vivió durante la madrugada está prevista en el artículo 6 del protocolo. Allí se especifica “Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS