Sorpresa en el programa de Closs con el DT de un grande: "Se va"

Independiente tiene un 2022 para el olvido y muchos apuntan a que el trabajo de la dirigencia en las últimas ventanas del mercado de pases no fue positivo. La eliminación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y en la misma instancia en la Copa Sudamericana desgastaron de a poco a su entrenador Eduardo Domínguez.

De acuerdo con el programa de televisión ESPN F12 del jueves 9 de junio de 2022, el técnico analiza la posibilidad de marcharse de Avellaneda si no le traen los refuerzos de jerarquía que espera. Reglamentariamente, la directiva encabezada por Hugo Moyano y el manager, Daniel “El Rolfi” Montenegro, tendrán tiempo hasta la sexta fecha de la Liga Profesional, inclusive, para contratar jugadores. 

Eduardo Domínguez tambalea como DT de Independiente: “Si no le traen refuerzos, se va”

La información estuvo a cargo de los periodistas Nicolás Brusco y Esteban Edul, como parte del ciclo que conduce Mariano Closs. A la espera del partido contra Talleres por la segunda fecha de la Liga, los comunicadores fueron contundentes y resaltaron el hartazgo del técnico con la dirigencia por la falta de fichajes para el segundo semestre del año.

“El título es: ´Preocupado e impaciente´”, comenzó Brusco con su informe acerca de la actualidad del “Rojo”. “Hablamos de Eduardo Domínguez y de este momento del mercado de pases de Independiente, que no avanza”, profundizó.

Además, el cronista confirmó que Domingo Blanco se irá en libertad de acción pese a la suculenta propuesta de la institución para que continuara. Incluso, manifestó que el mediocampista de 27 años, uno de los mejores futbolistas del plantel, “les dijo en la cara a los dirigentes que no va a seguir”.

“Eduardo Domínguez, por lo que sé, perdió la paciencia. Se cansó”, profundizó Edul al respecto. De hecho, remarcó que “la decisión de separar jugadores y apartar juveniles es para que quede expuesto que no tiene futbolistas. No es una situación normal”.

“Pero el jugador va a decir: ´Me usaste a mí por tu enojo, me limpiaste del plantel´”, especuló Closs. Luego de un breve debate entre varios de los integrantes de ESPN F12, Edul insistió con que Domínguez “si no le tran refuerzos, se va, y tiene ganas de exponer todo en su próxima conferencia de prensa”.

“Yo te digo que si a Domínguez no le traen refuerzos, se va”, coincidió Brusco con su colega. “Palabras más, palabras menos, es: ´Si está esta plata para Blanco, que le ofrecieron todo lo que pudieron según la dirigencia, ¿por qué no está para cerrar a (Rodrigo) Aliendro, que es con quien Domínguez ya habló hace rato?”, amplió con relación al volante al que el técnico conoce muy bien desde su etapa en Colón de Santa Fe.

Además, el periodista dijo que el entrenador “quiere respuestas a la brevedad” y detalló que “Montenegro es el que gestiona, el que habla por teléfono, pero el esfuerzo lo tienen que hacer los dirigentes, que son los que tienen que pagar”. “El problema de Domínguez no es con Montenegro, que no tiene presupuesto, de hecho trabajan codo a codo”, cerró Brusco.

Independiente: los números de Eduardo Domínguez como DT

A comienzos de 2022, el exjugador del “Rojo” asumió como estratega y, hasta ahora, los resultados no fueron positivos: 22 partidos oficiales con 7 victorias, 6 derrotas, 9 empates y un magro 45,46% de efectividad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.