Tres argentinos arrancan en la clasificación del torneo de tenis de Bastad

Tres jugadores argentinos competirán mañana para intentar ingresar al cuadro principal del ATP 250 de tenis de Bastad, en Suecia, un certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 597.900 euros.

Así, el platense Tomás Martín Etcheverry (77 en el ranking mundial ATP) se topará en el primer turno con el noruego Viktor Durasovic (304). Para poder entrar al certamen central, el tenista bonaerense no sólo deberá sortear el obstáculo inicial sino un segundo partido que sostendrá con el ganador del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann (111) y el colombiano Daniel Galán (109).

Por su lado, el santafesino Facundo Bagnis (102) se cruzará en el comienzo con el portugués Pedro Sousa (391). En los antecedentes previos, el jugador nacido en Armstrong venció en los tres choques que sostuvo por Challenger ante el oriundo de Lisboa: Corrientes 2015, Guayaquil 2019 y Buenos Aires 2020.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (84) enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (110), quien se impuso en el único choque anterior entre ambos, en el Challenger Santo Domingo 2019.

Otros cuatro tenistas argentinos entraron directo en el cuadro principal. De este modo, el porteño Diego Schwartzman sorteará la ronda inicial e ingresará en segunda vuelta con el ganador del cruce entre el sueco Elias Ymer (137) y el alemán Daniel Altmaier (61).

El también porteño Francisco Cerúndolo (41) y el rosarino Federico Coria (67 y finalista de la pasada edición) debutarán ante sendos adversarios surgidos desde la qualy.

Mientras que el bonaerense Sebastián Báez (35) se medirá en el arranque con el francés Arthur Rinderknech (62).

El historial de Bastad muestra a dos argentinos que se consagraron campeones. El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.