Zverev gana a Alcaraz y vuelve a las semifinales de París

El alemán Alexander Zverev aprovechó una actuación llena de errores de Carlos Alcaraz para imponerse al adolescente español por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) el martes y alcanzar una segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Francia.

Es la primera vez que Zverev, de 25 años y tercer cabeza de serie del torneo, derrota a un oponente entre los 10 mejores en un Grand Slam en 12 intentos y su victoria llegó contra un jugador que llegó a la contienda habiendo ganado 14 partidos consecutivos.

Zverev, que perdió ante Stefanos Tsitsipas en la semifinal de 2021, tenía una ventaja de 2-1 en el cara a cara con Alcaraz, pero su rival le había ganado su encuentro más reciente -el único en tierra batida- este mes en la final del Masters ATP de Madrid.

Alcaraz cometió 56 errores no forzados, mientras que el alemán salvó un punto de set en el “tiebreak” de la cuarta manga antes de convertir su segundo punto de partido con una magnífica devolución de servicio de revés.

Zverev se medirá ahora al ganador del partido que disputarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el 13 veces campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.