?El puesto del ?Pity? Martínez y el de lateral derecho son las zonas a fortificar?, dijo Brito

Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió hoy a los refuerzos que pretende incorporar para finalizar el armado del plantel de cara a los compromisos de la temporada 2024, con foco en los puestos de extremo y lateral por la derecha.

?Diría que el puesto del ?Pity? y el de lateral o volante por derecha que venía cumpliendo Santiago Simón, son las zonas que más deberíamos fortificar?, comentó, en referencia a las lesiones padecidas por Gonzalo Martínez, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y Simón, con luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha tras el encuentro amistoso del miércoles frente a Rayados de Monterrey.

?Es un tema complejo, nuevamente tenemos una brecha cambiaria que complejiza la contratación de futbolistas extranjeros, sumado al cupo, que nos queda solamente dos en el plantel y uno en planilla?, explicó, en diálogo con ESPN.

Sin embargo, el empresario de 44 años negó que hayan existido negociaciones para contratar al atacante colombiano de Rosario Central, Jaminton Campaz: “Para contratar a un futbolista se tienen que dar dos condiciones: que el club y el jugador estén de acuerdo y, en este caso, no estaban claros los derechos federativos?, aclaró.

Además, mencionó su conformidad con el promedio de edad del plantel ?millonario? en general: “Creo que es una buena noticia tener jugadores jóvenes en el plantel, como (Ian) Subiabre, (Claudio) Echeverri, (Agustín) Ruberto y (Franco) Mastantuono. Tienen mucha proyección, pero no hay que presionarlos, hay que darle tiempo de madurez y es bueno que tengan compañeros experimentados?, analizó.

?Hemos tenido ofertas por otros jugadores y el plantel lo queremos mantener, estamos muy conformes con lo q tenemos, y necesitaríamos también hacer una incorporación de jerarquía para estar más tranquilos, pero con lo q tenemos estamos muy bien?, continuó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el estadio Monumental albergue la final de la Copa Libertadores 2024: “Estamos conversando hace tres meses con la Conmebol. Es voluntad nuestra ofrecer el estadio y creemos tener todas las credenciales para que sea posible, después hay muchos otros factores que no dependen de River?, concluyó Brito.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *