Acuerdo entre Israel y FIFA permitirá asistencia de simpatizantes israelíes en Qatar

Israel y la FIFA celebraron hoy un acuerdo que le permitirá a los simpatizantes israelíes asistir al Mundial Qatar 2022, pese a que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.

El acuerdo fue anunciado mediante un comunicado conjunto entre el ministro del Exterior de Israel, Yair Lapid, su par de Defensa, Benny Gantz y la titular de Cultura, Chili Tropper, consignó un cable de la agencia italiana ANSA.

La FIFA por su parte confirmó que los ciudadanos israelíes podrán ingresar a Qatar y asistir a los encuentros de la Copa del Mundo, pese a que el país árabe no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

Para ingresar a Qatar, los simpatizantes israelíes una vez que compraron sus entradas para asistir a los partidos, deberán gestionar online la tarjeta “Fan Id” y una vez aprobada la misma, se le permitirá ingresar al titular de la misma al país árabe para presenciar el torneo que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Israel que integró el Grupo F de las Eliminatorias europeas para clasificar al certamen mundial, quedó en la tercera ubicación y no clasificó a Qatar 2022.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.