HomeTenisBagnis y otros cinco argentinos debutan en el Challenger de México

Bagnis y otros cinco argentinos debutan en el Challenger de México

El santafesino Facundo Bagnis, campeón el domingo último en Pereira, Colombia, y máximo favorito en el Challenger de México, se medirá hoy con su compatriota Juan Pablo Ficovich por la ronda inicial, en una jornada en la que jugarán otros cuatro tenistas argentinos.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20 ante Ficovich (207), de Berazategui, y el ganador irá en octavos de final ante el suizo Marc Andrea Huesler (176) o el brasileño Gilbert Klier Junior (406).

El torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Chapultepec Sports Club de CIudad de México y repartirá premios por 159. 360 dólares, tendrá también la presentación de Juan Ignacio Londero, Renzo Olivo, Tomás Martín Etcheverry y Facundo Mena, finalista el domingo en Pereira.

El cordobés Londero (131) jugará ante el portugués Goncalo Oliveira (265) y de superarlo le tocará en octavos de final el francés Maxime Janvier (277), quien ayer venció al mexicano Luis Carlos Álvarez Valdéz (sin ranking) por 6-3 y 7-6 (7-2).

El platense Tomás Etcheverry (106) segundo cabeza de serie, jugará ante el ruso Evgeny Donskoy (205) y de pasarlo le tocará luego el colombiano Alex Hernández (559) o el alemán Elmar Ejupovic (450).

El rosarino Olivo (203) enfrentará al norteamericano Nick Chappell (477) y si le gana irá luego ante el eslovaco Andrej Martin (129) o el neerlandés Jesper De Jong (185).

El porteño Mena (159), por último, jugará ante el colombiano Nicolás Barrientos (413) y de pasarlo le tocará el austríaco Gerard Melzer (271), quien ayer eliminó al estadounidense Stefan Kozlov (122) por 6-4 y retiro.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Etcheverry en Concepción, Chile, y el mencionado de Bagnis en Pereira, Colombia.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS