HomeFútbolBenfica oficializó a Fernández: las 10 ventas más caras de la historia...

Benfica oficializó a Fernández: las 10 ventas más caras de la historia de River

Si bien hace casi una semana que se sabía en el ambiente del fútbol argentino que River iba a vender a Enzo Fernández, ahora Benfica lo hizo oficial. El club de Portugal confirmó que adquirió al mediocampista del equipo de Marcelo Gallardo a cambio de una fortuna.

Tan así es que este traspaso se acaba de transformar en el séptimo más caro de la historia del “Millonario”, que ha vendido muy bien en lo que va del siglo 21. Dueño de unas de las divisiones inferiores más prósperas de la Argentina, la institución de Núñez aprovecha para sacarle un rédito económico fundamental y, de esa manera, poder sostener al cuerpo técnico y a uno de los dos planteles más poderosos a nivel nacional.

Enzo Fernández se va de River a Benfica: los detalles de la venta

Además del dinero, la negociación tiene varias ventajas para la entidad que preside Jorge Brito. En primer lugar, hay que mencionar que finalmente el fichaje por parte de los portugueses se hizo a cambio de 18 millones de euros por el 75% del pase: diez millones serán “cash” y los ocho millones restantes, en cuotas.

Cabe resaltar que el volante de 21 años se quedará hasta el final de este 2022 en “La Banda” y ya en 2023 se calzará la camiseta de “Las Águilas” lusas. De cualquier manera, el 10% de este monto (1.8 millones de euros) serán para Defensa y Justicia, como parte del acuerdo realizado entre los dos equipos argentinos cuando River “repescó” al futbolista desde Florencio Varela en junio de 2021.

Benfica es uno de los tres grandes lusos junto con Porto y Sporting Lisboa. Además, la historia marca que es el equipo más popular y el más ganador de dicho país: acumula 2 títulos de Champions League, 37 Ligas locales y 26 Copas de Portugal, entre otros trofeos.

Los números de Enzo Fernández

Entre River y Defensa, el joven jugador que también fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina disputó en la Primera División 82 partidos oficiales con 13 goles, 11 asistencias y 4 campeonatos conseguidos.

Las 10 ventas más caras de la historia de River

  1. Javier Saviola a Barcelona (España) en 2001 por 28 millones de dólares.
  2. Julián Álvarez a Manchester City (Inglaterra) en 2022 por 27 millones de dólares.
  3. Lucas Alario a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2017 por 24 millones de dólares.
  4. Marcelo Salas a Lazio (Italia) en 1998 por 20.4 millones de dólares.
  5. Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2019 por 20.14 millones de dólares.
  6. Pablo Aimar a Valencia (España) en 2001 por 20 millones de dólares.
  7. Enzo Fernández a Benfica (Portugal) en 2022 por 19 millones millones de dólares.
  8. Lucas Ocampos a Mónaco (Francia) en 2012 por 18.75 millones de dólares.
  9. Gonzalo Higuaín a Real Madrid (España) en 2006 por 18 millones de dólares.
  10. Erik Lamela a Roma (Italia) en 2011 por 18 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS