Boca Juniors sufre goleada y alarga mala racha como visitante en Argentina

El club Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, alargó el domingo su racha negativa como visitante al caer goleado 3-0 ante Patronato de Paraná, en una jornada en la que River Plate perdió 2-1 ante Sarmiento.

Boca registró su tercera derrota consecutiva fuera de su estadio y cuarta en cinco partidos desde el inicio de la competencia, mientras que su única victoria la consiguió el 19 de junio por 3-1 ante Barracas Central en la cuarta fecha.

En el partido jugado en el estadio Presbítero Grella ante 16,000 aficionados, Patronato abrió el marcador a los 23 minutos a través de Axel Rodríguez y amplió la ventaja a los 40 minutos por intermedio de Alexander Sosa.

En la segunda etapa, el conjunto local completó la goleada con un tanto de Jonás Acevedo a los 80 minutos.

“Hoy fuimos superiores, Boca no estuvo en la cancha”, dijo el mediocampista Franco Leys a la televisión local tras el triunfo sobre el popular equipo argentino.

Con la derrota, Boca sigue en la mitad de la tabla de posiciones con 15 puntos en 11 fechas de la Liga Profesional, a 10 unidades del líder Atlético Tucumán.

En otro partido del domingo, River Plate perdió 2-1 como local frente a Sarmiento de Junín gracias a los goles de Guido Mainero y Federico Andueza a los 31 y 44 minutos.

El conjunto local descontó a los 67 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Emanuel Mammana.

“Son tres puntos importantes, es lo que nos propusimos. Fue un partido casi perfecto en una cancha muy difícil y ante un rival de jerarquía”, dijo Mainero a la televisión local luego del triunfo.

Más temprano, Aldosivi de Mar del Plata sacó un triunfo agónico por 1-0 como visitante ante Lanús gracias a un gol del uruguayo Santiago Silva al minuto 96.

Por su parte, Racing Club igualó 3-3 como local ante Tigre, mientras que Platense y Barracas Central empataron sin goles.

El sábado, el líder Atlético Tucumán venció 2-0 a Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima ganó 1-0 a Huracán, San Lorenzo superó 1-0 a Argentinos Juniors, mientras que Banfield y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.