Cerúndolo, encendido: avanzó a semis en Hamburgo y continúa en racha

Francisco Cerúndolo (30º) sigue agrandando su historia en su corta carrera profesional. Luego de ganar su primer trofeo en Suecia la semana anterior, el tenista argentino sigue de racha: este viernes 22 venció al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Enfrentará al italiano Lorenzo Musetti y, en caso de pasar a la final, a partir del lunes quedaría como 23º en el ranking mundial. 

Cerúndolo, que había vencido a su compatriota Sebastián Báez en la final de Bastad, tuvo que transpirar 2 horas y 24 minutos para derrotar a Karatsev (37º) y estirar su invicto a 8 partidos. En la primera manga, el oriundo de Buenos Aires quebró el saque de su rival y se la llevó con un juego sólido desde el fondo de cancha y haciendo daño con la derecha, su arma letal.

En el segundo set, Francisco sacaría una rápida ventaja y tendría una gran oportunidad con un 4-1 que parecía definir el encuentro. Sin embargo, Karatsev volvió al partido gracias a los errores del argentino que comenzaron a repetirse de un momento a otro. Tan así, que el moscovita llegó a tener un rally de 10 puntos ganados contra nnguno de su rival: la consecuencia redundó en ganar 5 games de maneera consecutiva y que el ruso lo diera vuelta por 6-4 ante la frustración del pupilo de Kevin Konfereak.

En el tercer set definitivo, Karatsev seguiría con el envión del parcial anterior y quebraría el saque de su oponente. A pesar del marcador en contra, Cerúndolo resurgió cuando en el 1-3 salvó varios puntos de break que lo meterían en partido. El ruso, una vez más, rompería el saque con la posibilidad de cerrar el partido en el 5-3, pero el argentino de 23 años no se dio por vencido: mantuvo su servicio, rompió el saque y finalmente se definiría todo en el tie-break. Allí, el hermano de Juan Manuel hizo gala de su tremenda derecha y ganó por 7-4 por un globo que se fue ancho del ruso para obtener otra tremenda victoria. 

Con este triunfo, Cerúndolo llegó a su cuarta semifinal en 2022, de las cuales perdió en Río de Janeiro y Miami, y superó la de Bastad. El sábado enfrentará por primera vez a Musetti (62º), que viene de vencer al español Alejandro Davidovich Fokina en dos sets, con la idea de alcanzar su tercera final de su carrera. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.