HomeFútbolCon un gol agónico, Racing ganó en Uruguay por la Copa Sudamericana

Con un gol agónico, Racing ganó en Uruguay por la Copa Sudamericana

El conjunto de Fernando Gago volvió a dar una muestra clara de coraje en Uruguay. En una de las últimas jugadas, Racing Club encontró la victoria ante River de Uruguay y encontró los primeros tres puntos en el torneo sudamericano. El gol lo hizo Leonel Miranda e hizo estallar a todos los hinchas de la Academia. 

En un partido friccionado, trabado y que no tuvo la mejor versión de Racing, el arquero de la Academia se convirtió en unas de las figuras. Incluso, después de la falla de los centrales en varias ocasiones, Gastón “Chila” Gómez tapó varios mano a mano que lo convirtieron en el jugador más determinante en el equipo y aguantó el arco en cero cuando, en el complemento, Racing entregó la pelota y quedó a merced del equipo uruguayo. 

Ya en el segundo tiempo, uno de los mejores jugadores del equipo, Neri Domínguez encontró un pase aéreo para el “Lolo” Miranda que entregó un cabezazo goleador y venció al arquero uruguayo. En principio hubo suspenso, pero finalmente el árbitro convalidó el gol que, claramente, fue válido ya que la pelota había ingresado en su totalidad después de haber pegado en el palo. Con este resultado, ahora el conjunto que dirige Fernando Gago sigue estirando su racha en Racing y no solo es puntero en su zona del Torneo Argentino sino que también comenzó con el pie derecho en el torneo internacional que está disputando. De esta forma, Racing se sacae el sabor amargo por el resto de las situaciones que le ha tocado vivir en las copas internacionales en este último tiempo. 

Antes de este partido, Racing Club y River Plate de Montevideo se enfrentaron en una sola oportunidad de manera oficial con victoria por 2-1 del conjunto uruguayo en la final de la Copa de Honor Cousenier el 8 de diciembre de 1912. Hace casi cien años y marcaron un antecedente histórico.

El próximo partido de Racing por la Copa Sudamericana será en Avellaneda donde, el conjunto de Fernando Gago, recibirá al equipo brasileño Cuiabá que, más temprano, venció al conjunto peruano de Melgar por 2-0. Con este resultado, Racing queda como líder del grupo y empezó con el pie derecho en el torneo continental. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS