Cuando Federer enamoró a los hinchas de Boca por Riquelme

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional y a muchos en Argentina les volvió la imagen de aquella visita de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos a Boca y a La Bombonera. Además, había posado nada menos que con Juan Román Riquelme.

Si bien el suizo de 41 años pasó en diversas ocasiones por el país, los hinchas del “Xeneize” recuerdan perfectamente la predilección del crack por ese club, ya que fue el único al que visitó. Admitió que allí se sintió “muy cómodo” y llenó de elogios al vicepresidente actual y máximo ídolo de la institución.

El favoritismo de Federer por Boca y los elogios a Riquelme

Después de algunas visitas a la Argentina, el helvético le brindó una entrevista a TyC Sports en 2019 y repasó: “Estuve en la cancha de Boca con (Gabriel) Batistuta algunos años atrás, Juan Martín Del Potro también estaba”. Más tarde, consultado acerca del Abierto de Londres (Inglaterra) que obtuvo en reiteradas ocasiones en su trayectoria, añadió: “Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí, creo que es el ´Santo Grial´ del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad, así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación”.

Sin embargo, la comparación más curiosa por parte de “Su Majestad” llegó luego, cuando expresó: “Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme”. “Fue genial, fue lindo de ver. ¡Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme!”, profundizó con una sonrisa.

Federer habló muy bien de Román y dijo, sinceramente: “Fue muy lindo conocer a Riquelme, es una leyenda”. “Argentina es pasional en todos los deportes, pero más en fútbol por (Lionel) Messi, (Diego) Maradona, Riquelme… Vi a Diego también un par de veces, figuras como él son inspiradoras”, profundizó.

La comodidad de Federer en Argentina

Más allá de lo ocurrido con el club de La Ribera puntualmente, en 2019 el astro resaltó en la previa a un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en el estadio del Parque Roca: “Volver a Argentina y sentir al público es especial para mí. Cuando estuve hace unos años fue muy especial. Recuerdo que había 20 mil personas coreando mi nombre, espero que en esta ocasión ocurra lo mismo”. “Que el público cante mi nombre y el de ´Sasha´ y que salga un lindo espectáculo de tenis”, deseó también.

Además, el europeo quedó encantado con la carne y con las achuras de este país tras haber sido invitado a almorzar en Cabaña Las Lilas, un tradicional restaurant de Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires). Como entrada, degustó chorizo, morcilla, provoleta y mollejas. Luego, probó el ojo de bife a punto con papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal. Incluso, con el menú completo, comió postre y tomó un café expresso.

Como si hubiese sido poco, Roger visitó uno de los destinos más turísticos a nivel nacional: Las Cataratas de Iguazú, en Misiones. Y concluyó al respecto: “Tuve suerte de poder ir, fue uno de los mejores días. Me parece un lugar fascinante. Mi papá también lo disfrutó mucho”.

Los principales logros de Federer en su carrera

  • 20 títulos de Grand Slams individuales: 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open.
  • 6 Masters.
  • 28 Masters 1000.
  • 103 títulos en total.
  • Una medalla de oro olímpica en el dobles y una de plata en el singles.
  • Campeón de la Copa Davis en 2014.
  • El segundo tenista con más triunfos en la historia de la ATP (1202).
  • Número 1 del mundo durante las temporadas 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.