De qué depende la llegada de Luis Suárez a River: la pista de Gallardo

El posible fichaje de Luis Suárez por parte de River en este mercado de pases tiene en vilo a los fanáticos del “Millonario” y también al resto de los hinchas del fútbol argentino. Si bien hace algunos días parecía demasiado improbable, todas las partes reconocieron que existen las negociaciones, por lo que en las próximas horas podría haber novedades oficiales.

Luego del 0-0 frente a Atlético Tucumán como local por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, Marcelo Gallardo se sentó en la sala de conferencias de prensa del estadio “Monumental” y fue consultado al respecto. El entrenador no tuvo problemas en expresarse sobre este tema y resultó realmente contundente con su testimonio. 

¿Luis Suárez a River? Marcelo Gallardo dio una pista

Después del pobre empate en casa, “El Muñeco” respondió las primeras preguntas con relación al partido en sí. Más tarde, fue el turno del mercado de pases. Cuando le mencionaron al delantero que se irá en libertad de acción de Atlético de Madrid, el técnico respondió: “Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real, más allá del interés nuestro”.

De cualquier manera, el ídolo del club de Núñez reconoció que “el futbolista ha valorado y tiene en consideración” la propuesta, aunque aclaró: “No depende de nosotros solamente”. “En este caso, lo que debemos hacer es esperar y ver qué posibilidades reales hay cuando analice su situación”, insistió Gallardo.

No obstante, la cuestión más reveladora llegó después, cuando el estratega admitió: “Hablé con él, lo conozco, tengo una buena relación”. “Me comuniqué para preguntarle qué va a ser de su vida y ver si tiene ganas de venir al fútbol argentino, a una institución como la nuestra, para que pueda llegar bien a su deseado Mundial”, añadió con respecto a la participación de “Lucho” en Qatar 2022, su cuarta y última Copa del Mundo con la Selección de Uruguay a los 35 años.

Más allá de los rumores que vinculan a Suárez con River, Gallardo pidió calma y sostuvo: “Sé que es un nombre importante dentro del fútbol, que despierta y genera todo lo que ha movilizado en estos días, pero hay que tener un poquito de paciencia”.

Por último, el DT pareció disparar un tiro por elevación para el presidente Jorge Brito y para el secretario técnico Enzo Francescoli por las demoras en las tratativas en general en este mercado, más allá de lo que pase puntualmente con el goleador charrúa: “Se está trabajando, pero no hemos sido lo suficientemente agresivos. Esperemos que en las próximas semanas podamos concretar alguna negociación”, concluyó “El Muñeco”.

Luis Suárez a River: cuántas posibilidades hay

El principal obstáculo para la entidad de Núñez en este sentido es que el libro de pases en Europa cerrará recién el próximo 31 de agosto, por lo que el goleador analizará en primera instancia las ofertas desde el Viejo Continente para luego brindarle la contestación definitiva. “La respuesta final  estará a casi a fines de junio”, aseguran desde Núñez. Sin embargo, los tiempos para Gallardo son otros: a partir del 1° de julio ya no contará con Julián Álvarez, el centroatacante titular, que se marchará al Manchester City de Josep Guardiola.

Suárez ya se fue del Atlético de Madrid y no descarta regresar a América para cerrar su carrera. El ex-Liverpool de Inglaterra busca sumar minutos para llegar en plenas condiciones al Mundial y evalúa la chance de River, aunque debería resignar muchísimo dinero. Por otra parte, su afinidad con Francescoli hace que en “La Banda” sueñen con tenerlo, aunque el contrato que debería afrontar sería una suma importante de dinero.

El antecedente que vincula al crack con “El Millo” data de diciembre de 2015, cuando le anotó un doblete con la camiseta de Barcelona para derrotarlo por 3-0 en la final del Mundial de Clubes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.