El argentino Rodríguez Taverna queda fuera del Challenger de tenis de Luedenscheid

El argentino Santiago Rodríguez Taverna quedó hoy marginado del challenger de tenis de Luedenscheid, en Alemania, al perder en tres sets ante el chileno Nicolás Jarry en un compromiso de cuartos de final del torneo que otorgará premios por 45.730 euros y se celebra sobre superficie de arcilla.

El tenista bonaerense, de 22 años y 176 en el ranking mundial ATP, cayó ante el chileno Jarry (121 y máximo favorito), con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2, en un encuentro que se extendió por dos horas.

Rodríguez Taverna, nacido en la localidad de Pilar, se clasificó campeón en uno de los primeros certámenes de este tipo disputados en este 2022, cuando alzó la corona en Tigre, en el club Náutico Hacoaj, en enero pasado.

Otros dos jugadores argentinos como el bonaerense Nicolás Kicker (237) y el porteño Facundo Díaz Acosta (241) participaron del torneo alemán y fueron eliminados ambos en segunda ronda.

El chileno Jarry se medirá en una de las semifinales con el serbio Hamad Medjedovic (395), quien vapuleó al italiano Marco Cecchinato (166), por un doble 6-1.

La otra semi será protagonizada mañana por el chino Zhizhen Chang (281) y el eslovaco Jozef Kovalik (204).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.