El Ayuntamiento de París no le vende Parque de los Príncipes a los qataríes del PSG

El Ayuntamiento de París se mantiene firme en la intención de no venderle el estadio de Parque de los Príncipes, en donde juega de local el Paris Saint-Germain (PSG), a los capitales qataríes dueños de la entidad parisina, indicó hoy la prensa europea.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró días atrás que “el estadio Parque de los Príncipes no está en venta”, mientras que en las últimas horas David Belliard, adjunto del Ayuntamiento, ratificó esa determinación.

“Estamos en una partida de póker de mentirosos y veremos qué ocurre en las negociaciones. No soy partidario de vender activos importantes al sector privado, y en particular a Qatar. El Parque de los Príncipes es uno de ellos”, dijo Belliard, según publicaron la radio francesa RCM y el diario deportivo español Marca.

El funcionario fue concluyente al negar la posibilidad de que los qataríes se queden con el estadio: “El Parque de los Príncipes no pertenece a Qatar, sino a los parisinos y, más ampliamente, a los franceses. Quiero que siga formando parte de este patrimonio común”, expresó.

Por su parte, el PSG emitió un comunicado la semana pasada en el que reconocía que estaba “decepcionado por la decisión del Ayuntamiento” y que se les “obligaba a dejar el Parque de los Príncipes”.

Los empresarios qataríes dueños del PSG recordaron en la oportunidad que invirtieron más de 85 millones de euros para su mantenimiento y que deseaban “desembolsar más dinero en los próximos años” para quedarse con el estadio.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *