El bonaerense Rodríguez Taverna está en la segunda ronda en el tenis de Santa Cruz de la Sierra

El tenista bonaerense Santiago Rodríguez Taverna se instaló hoy en la segunda vuelta del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, al sortear exitosamente su estreno ante el entrerriano Gonzalo Villanueva.

En partido de primera ronda del torneo que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá recompensas por algo más de 53 mil dólares, el jugador nacido en Pilar se impuso por 7-5 y 7-6 (7-4 en el tie break).

Rodríguez Taverna (221 en el ranking mundial ATP y ganador del primer Challenger del 2022 celebrado en la ciudad de Tigre) se topará en la siguiente ronda con el vencedor del duelo que animaban el colombiano Nicolás Barrientos (461) y el bragadense Genaro Olivieri (277).

En tanto se despidieron prematuramente el rosarino Renzo Olivo (202), el neoyorquino Andrea Collarini (241) y el mendocino Facundo Juárez (346).

Olivo cayó claramente ante el peruano Juan Pablo Varillas (119) por un doble 6-2; Collarini (adoptó la ciudadanía argentina) no pudo con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (224), por 6-3 y 6-4; a la vez que Juárez (ingresó como ‘perdedor afortunado’) sucumbió ante el canadiense Steven Diez (289), con segmentos de 6-0 y 7-6 (7-5).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.