HomeFútbolEl comunicado del Departamento de de Boca por el caso Villa

El comunicado del Departamento de de Boca por el caso Villa

El Departamento de Inclusión e igualdad de Boca Juniors emitió un comunicado acerca del caso Sebastián Villa. El delantero colombiano que se desempeña en el “Xeneize” recibió una denuncia por violación e intento de homicidio el pasado viernes 13 de mayo. Actualmente está imputado y tiene prohibido salir del país.

El hecho, según consta en la denuncia, ocurrió en julio del año pasado en Canning. El abogado de la víctima, agregó que el delantero “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal. Ahora, por medio de un escrito firmado por la presidenta del mencionado Departamento del club, Adriana Bravo, Boca se refirió del tema.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la Justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”, escribieron en las primeras líneas del comunicado.

Y agregaron: “El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la serenidad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”.

Protocolo de género en Boca: qué dice y hasta dónde se respeta en el caso Villa

“El departamento de Inclusión e Igualdad ya está a disposición (…) y una vez más, ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual”, se lee en un corto y conciso comunicado del Club Atlético Boca Juniors, redactado el mismo 13 de mayo al conocerse una denuncia por abuso sexual e intento de homicidio que nuevamente tiene al jugador colombiano, Sebastián Villa, como principal protagonista.

El 12 de agosto del 2021, a través de la Asamblea de Comisión Directiva, el club de la Ribera determinó la aprobación del “Protocolo de Prevención y Acción Institución” en casos de discriminación, acoso y violencia de género. Bajo este documento de 19 páginas, la Institución se resguarda cada vez que la figura del equipo queda envuelto en un nuevo escándalo que pone en jaque a la cultura futbolera. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS