El croata Coric se queda con el Masters 1000 de tenis de Cincinnati

El croata Borna Coric se adjudicó esta tarde el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al derrotar en la final al griego Stéfanos Tsitsipas, en dos sets, para quedarse con el título del certamen que se disputó sobre superficie de cemento y repartió 6.971.000 dólares.

El tenista oriundo de la ciudad de Zagreb, de 25 años y en la colocación 152 del ranking mundial ATP, se impuso a Tsitsipas (7), con parciales de 7-6 (7-0 en el tie break) y 6-2, luego de una hora y 57 minutos de pleito.

El croata, que regresó en marzo pasado a la actividad luego de una prolongado parate por una operación en el hombro en la temporada 2021, consiguió –de esta manera- su tercer título ATP, luego de los alcanzados en Marrakech 2017 y Halle 2018.

En su camino hacia el cetro, Coric eliminó al español Rafael Nadal (3), con un triunfo por 7-6, 4-6 y 6-3, en partido de segunda ronda.

En el certamen de dobles, en tanto, el binomio compuesto por el inglés Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram (máximos favoritos) vencieron por 7-6 y 7-6 al dúo integrado por el alemán Tim Puetz y el neocelandés Michael Venus (6) para quedarse con el título.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *