HomeFútbolEl ejemplar gesto de Boca con Estela de Carlotto

El ejemplar gesto de Boca con Estela de Carlotto

Boca tuvo un gesto ejemplar con Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y demostró que no todo es fútbol en los clubes de la Argentina. La institución de La Ribera llevó a cabo una decisión muy elogiable vinculada con la política de derechos humanos.

La entidad liderada por Jorge Amor Ameal declaró socia honoraria a la activista de 91 años que fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977, en plena dictadura cívico-militar en el país. La Asamblea de Representantes del club del miércoles 15 de junio de 2022 significó un antes y un después en la historia en este sentido.

Boca declaró socia honoraria a Estela de Carlotto: el comunicado oficial

Entre otras cuestiones que resultaron aprobadas por la Comisión Directiva, “El Xeneize” determinó distinguir a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y a su compañera Buscarita Roa. En el mismo sentido, 22 excombatientes de la Guerra de Malvinas recibieron esa distinción. En la reunión participaron 117 representantes por la mayoría y 52 por la minoría entre las agrupaciones.

Parte del texto difundido por Boca en sus canales oficiales y en las redes sociales señaló: “Según lo solicitado por la Comisión Directiva de nuestro club, se designó a Juan Antonio Farenga (hijo) y a las Abuelas Ángela Catalina Paolín, Buscarita Ímperi Roa y Enriqueta Estela Barnes de Carlotto como socios honorarios y socias honorarias de nuestra Institución”.

Además, la entidad “Azul y Oro” indicó que “finalmente, en el marco del cuadragésimo aniversario del cese de fuego en la Guerra de Malvinas, también a pedido de la Comisión Directiva, se nombraron como Socios Honorarios a 22 excombatientes”. Y mencionó a Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, Horacio Mir Gonzalez, Juan Nazer, Bernardino Ramón Roa, Gustavo Edgardo Rodríguez, Carlos Alberto Roussel, Walter Fabio Santana, Omar Edgardo Sarden, Aldo Rubén Solari, Adrián Alberto Sfiligoy, Patricio Enrique Victoriano, Victor Manuel Villagra y Juan Carlos Zalazar.

En dicho evento, Boca aprobó además por mayoría o por unanimidad:

  • Presupuesto Económico-Financiero de Ingresos, Egresos e Inversiones para el Ejercicio N°119. 
  • Incorporación en el escudo del club de la Estrella N°71 que corresponde a la obtención de la Copa Argentina en diciembre de 2021.
  • Nombramiento de Juan Antonio Farenga (hijo) y a las Abuelas Ángela Catalina Paolín, Buscarita Ímperi Roa y Enriqueta Estela Barnes de Carlotto como socio honorario y socias honorarias.
  • Nombramiento de 22 socios ex-combatientes de la Guerra de Malvinas como Socios honorarios.

Boca, con Estela de Carlotto: la charla de identidad en La Bombonera

El lunes 7 de marzo de 2022 se celebró en el estadio una “charla por la identidad” de la que participaron algunas Abuelas de Plaza de Mayo y nietos restituídos. Allí también estuvieron presentes Ameal, De Carlotto y el prosecretario Alejandro Veiga.

Según había comunicado el propio Boca, el suceso “tuvo a un auditorio que le rindió toda su atención y cariño”. De hecho, en ese entonces “El Xeneize” había informado textualmente: “En el marco del convenio que las Abuelas firmaron con Boca para difundir la búsqueda de los nietos que faltan, Estela llegó a la Bombonera con toda su vitalidad y acompañada por Buscarita Roa, la única abuela chilena que integra Abuelas de Plaza de Mayo, y por Manuel Gonçalves Granada, que encontró a su abuela Matilde y a su propio historia en agosto de 1997″.

“En esta charla por la identidad nada menos que en la Bombonera, también aprovechó para contar aquel momento en que resignificó su condición de hincha de Boca al enterarse de que su familia era toda xeneize”, había completado la entidad de La Ribera.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS