HomeRugbyEl flamante presidente Travaglini afirmó que "Los Pumas van a tener un...

El flamante presidente Travaglini afirmó que "Los Pumas van a tener un buen Mundial"

El flamante presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, afimó que “Los Pumas van a tener un buen Mundial” al referirse al que va a jugarse el año próximo en Francia.

“Hay que ser optimistas y esperar que los jugadores que juegan en el exterior puedan llegar descansados, ya que la competencia en el rugby de Francia e Inglaterra es muy exigente. Si esto sucede podemos tener un buen Mundial ya que tenemos un buen plantel”, dijo Travaglini en diálogo con Télam.

Y agregó que “históricamente cuando un seleccionado llega en buen estado es candidato, pero no necesariamente se cumple”.

También se refirió a la designación del australiano Michael Ckeika como entrenador de Los Pumas, reemplazando a Mario Ledesma, y aseveró que “consideramos que cuenta con las herramientas para ordenar y conoce a los jugadores y al rugby argentino. Lo elegimos porque creímos que cuenta con el perfil que deseamos y por su valor internacional”.

“Es un entrenador muy ordenado con una gran experiencia internacional, la persona indicada para dirigir a Los Pumas”, añadió.

En cuanto a la situación económica de la UAR, Travaglini comentó que “es la misma que padecen las empresas del país, tenemos fondos y reservas para distintas contingencias a pesar que se fueron muchos sponsors”.

“Tenemos que hacer énfasis en el rugby femenino y consolidar el rugby de desarrollo”, finalizó.

El ex Puma Gabriel Travaglini fue elegido hoy presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en reemplazo de Marcelo Rodríguez, tras realizarse la Asamblea Anual Extraordinaria de la entidad.

Como jugador integró el plantel de Los Pumas en 22 tests internacionales, marcando ocho tries. Debutó con 20 años frente al seleccionado de Inglaterra (13-13), encuentro disputado en el célebre Twickenham Stadium de la ciudad de Londres.

Su partido despedida de Los Pumas fue ante los All Blacks (15-46), disputado en Wellington, en el Mundial de Nueva Zelanda 1987.

En cuanto al rugby local, fue campeón, capitán, entrenador y presidente del club Atlético de San Isidro (CASI).

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS