El fútbol argentino, la picadora de técnicos: se fueron 7 en 7 fechas

A tono con lo que ocurrió en lo que va del siglo en la Primera División del fútbol argentino, la Liga Profesional 2022 se ha transformado en una “picadora” de entrenadores. De hecho, en apenas siete fechas ya se fueron siete técnicos. Y allí están incluidos dos de los equipos grandes, que son Boca e Independiente.

Por lo tanto, vale la pena repasar a aquellos estrategas que ya se marcharon de los clubes con los que empezaron el torneo. Por diferentes motivos, los encargados de liderar los planteles profesionales se alejaron en menos de un mes y medio desde el inicio del campeonato.

Fútbol argentino: en 7 fechas ya se fueron 7 técnicos en la Liga Profesional 2022

Aldosivi – Martín Palermo

De buena campaña en el torneo anterior, “El Titán” se alejó pocos días antes del inicio del segundo semestre por los desacuerdos con la directiva. Tras un breve interinato de Diego Villar, asumió Somoza tras el adiós a Rosario Central.

Boca – Sebastián Battaglia

Apenas un mes y medio después del título de la Copa de la Liga Profesional, el club echó al hombre más ganador de su historia. Las declaraciones posteriores a la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil en “La Bombonera” le costaron caro al santafesino.

Allí reclamó refuerzos en el mercado de pases y manifestó su malestar con el Consejo de Fútbol e indirectamente con Juan Román Riquelme, el vicepresidente y encargado del fútbol del “Xeneize”. Las diferencias internas y el bajo nivel mostrado por el equipo en la cancha eyectaron al ídolo de La Ribera. La directiva confirmó al tridente conformado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón hasta el final del semestre.

Central Córdoba – Sergio Rondina

En este caso, la directiva quería que “El Huevo” continuara pero él decidió irse por una mejor propuesta desde Colón. El técnico se marchó de Santiago del Estero, con el que peleaba por mantener la categoría, para viajar a Santa Fe a comandar una de las mejores plantillas del país. Por ahora se calzó el buzo Adrián Adrover, pero la dirigencia buscará a otro en su puesto.

Colón – Julio César Falcioni

Las malas campañas a nivel nacional y la eliminación de la Libertadores a manos de Talleres en los octavos de final determinaron el cierre del ciclo del “Emperador” como DT del “Sabalero”. Según lo comunicado, la despedida fue de común acuerdo, aunque su sustituto aún no está definido. Mientras tanto, Claudio Marini se hará cargo de manera interina.

Independiente – Eduardo Domínguez

Las tres derrotas consecutivas, incluida una en el clásico ante Racing, “El Barba” y la directiva determinaron el adiós luego de seis meses en el cargo. El fracaso en los torneos nacionales y en la Copa Sudamericana condenaron al DT. Por ahora dirigirá Claudio Graf, quien estaba en la Reserva.

Lanús – Jorge Almirón

Considerado el mejor técnico de la historia de la institución, en esta segunda etapa no le fue bien. Afuera de la Sudamericana en los octavos de final y sin rumbo en el certamen doméstico, el protagonista decidió alejarse. Temporalmente se hizo Rodrigo Acosta, el hermano de Lautaro, aunque la dirigencia irá por un reemplazante fijo.

Rosario Central – Leandro Somoza

El exmediocampista renunció porque estaba disconforme con el mercado de pases del “Canalla”. Casi sin fichajes, con un mal rendimiento del equipo y con el fantasma del promedio del descenso de cara a 2023, el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo se marchó. El sustituto fue Carlos Tevez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.