El gol de Lautaro Martínez con la brillante asistencia de Lionel Messi

En el partido correspondiente a la “Finalissima”, entre Argentina vs Italia, que se disputa en el Estadio Wembley de Londres, el equipo de conducido por Lionel Scaloni se puso en ventaja tras una contra que agarró mal parado a los italianos. Lionel Messi armó una gran jugada, con un rodeo incluido, ingresó al área desde la izquierda y asistió a Lautaro Martínez, que solo tuvo que empujarla a la red. 

Cuando el partido era luchado y se disputaban la posesión, el seleccionado argentino abrió el marcador del partido con un golazo a los 27 minutos del primer tiempo. Lautaro, que había recibido la pelota delante de mitad de cancha, le dejó el balón a Messi que, luego de una gran jugada y sacarse de encima a Di Lorenzo, entró al área y habilitó al delantero del Inter, que empujó la pelota con la parte externa del pie derecho. 

 

Los que regresan y los que se pierden la final

Cristian “Cuti” Romero vuelve a la titularidad tras recuperarse de una lesión y conforma la dupla central junto a Nicolás Otamendi. El elenco nacional cuenta con dos cambios obligados debido a que Leandro Paredes se recupera de una operación y su lugar lo ocupa Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico está entre los titulares en el puesto de Marcos Acuña. En ataque, como es habitual, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

En el conjunto italiano juega un histórico que tendrá su despedida oficial de la selección. Giorio Chiellini está disputando su último partido con la “Azzurra” ante la Selección Argentina desde el arranque, según dispuso el DT, Roberto Mancini. Quienes no forman parte del 11 titular son el compañero de Messi en el PSG, Marco Verrati, el delantero goleador de la Lazio, Ciro Immobile, y la gran figura del equipo europeo, e identificado con Diego Armando Maradona, Lorenzo Insigne.

En el decimosexto cruce entre ambas selecciones (6 triunfos italianos, 4 argentinos y 5 empates), la “Albiceleste” está a un paso de sumar un nuevo título de carácter oficial. Será ante un grande del fútbol mundial como la “Azzurra” que, cabe destacar, se perderá el Mundial de Qatar 2022. Para la “Scaloneta” será la gran oportunidad de perfilarse como un firme candidato al mencionado campeonato del mundo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.