El hermano de Martín Guzmán creó una app para comprar figuritas del Mundial

Ramiro, hermano del exministro de Economía, Martín Guzmán, creó una aplicación junto a un compañero de la Universidad de La Plata para conseguir figuritas del Mundial de Qatar 2022. En tiempos donde los cromos son furor y cada vez más difíciles de conseguir, los estudiantes no dudaron y desarrollaron una herramienta que los usuarios ya utilizan para saber dónde comprar. La misma es actualizada por las propias personas, quienes informan en qué lugares hay y en cuáles no.

Tanto el álbum como las figuritas están a la venta desde fines de agosto en adelante y no en todos lados. La pasión por Lionel Messi, la Selección Argentina y la competencia en sí es cada vez más fuerte y a poco más de dos meses del comienzo del certamen la gente no deja de preguntar en kioscos y supermercados. Para su suerte, ahora tendrán la posibilidad de enterarse en qué sitios se podrán acercar para adquirirlas.

Para averiguar en qué lugares hay disponibilidad de cromos, los usuarios tendrán que ingresar a misfigus.ar. Las distintas opciones que aparecen para encontrarlas van desde CABA a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Una vez que el usuario entra en cada lugar, figuran varias direcciones para encontrar el lugar perfecto para comprar las figuritas. Incluso, también existe la chance de agregar más localidades.

“La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que creció enojado por las figuritas y las dificultades para conseguirlas. Está operativa desde el jueves pasado, por ahora cuenta con unos 150 usuarios que suben información de las tiendas que tienen stock y notifican cuando está agotado. Más adelante queremos agregar una función de álbum virtual donde los usuarios puedan cargar las pegatinas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, CABA, Zona Norte y GBA y lo estamos llevando a provincias. Por el momento no lo estamos monetizando”, sostuvo Guzmán.

Kiosqueros quieren marchar a Panini por la escasez

El Vicepresidente 1ro de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, anticipó que están “organizando una movilización” a las oficinas de Panini para reclamar a la empresa por haberlos sacado de la cadena comercial de las figuritas del Mundial de Qatar 2022.

“Lamentable Panini le ha dicho ‘no’ a los kioskeros dejando sin este producto a nivel nacional y se lo entregó a los supermercados y las estaciones de servicio generando un desabastecimiento en todo nuestro sector. Tenemos kioskeros de 30 años vendiendo figuritas y todos nos dicen que es la primera vez que sucede esto”, resaltó Palacios en declaraciones a  Ajuste Semanal, el programa que conduce Santiago Spaltro, en AM Radio Con Vos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.