El histórico y contundente triunfo de Los Pumas ante Australia

Los Pumas consiguieron una histórica victoria en el Rugby Championship ante Australia. El seleccionado nacional jugó en San Juan ante el conjunto oceánico por la segunda fecha del certamen y se recuperó de la caída sufrida en la primera jornada. Con un muy buen nivel, que se reflejó en el abultado resultado conseguido, Argentina se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones en el prestigioso campeonato.

El contundente triunfo fue por 48 a 17 en el Estadio Bicentenario de la mencionada provincia y ante un interesante marco de público. Cabe destacar, que al término de la primera mitad del cotejo Los Pumas ya ganaban por 16 puntos y luego estiraron ampliamente la ventaja. De esta manera, cortaron una larga racha de derrotas ante los Wallabies.

Con sólo dos fechas disputadas en el Rugby Championship, el combinado argentino es líder con cinco puntos y comparte el primer puesto con el rival que enfrentó. Sin embargo, el elenco nacional tiene más diferencia de puntos. El próximo compromiso será a fines de agosto, más precisamente el 27, ante Nueva Zelanda en condición de visitante. Ya el 3 de septiembre jugarán la cuarta fuera de casa ante los All Blacks, 14 días después recibirán a Sudáfrica y la última será fuera de casa ante el mismo contrincante el 24 de dicho mes

Será la tercera jornada de este campeonato en el que los Pumas debutaron con una derrota en Mendoza ante Australia por 41 a 26 y se recuperaron en la siguiente con una aplastante victoria. Uno de los más destacados durante los 80 minutos del cruce fue Emiliano Bofelli. Este último fue de lo mejor del equipo que dirige justamente el técnico australiano Michael Cheika

Formaciones de Argentina y Australia

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Jeronimo De La Fuente y, Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin Gonzalez; Tomas Lavanini y Matias Alemanno, Francisco Gomez Kodela, Julian Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete, James O’Connor y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper (capitán). Entrenador: Dave Rennie.

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra) secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).

Historial entre Argentina y Australia en Rugby

Con el encuentro disputado este sábado 13 de agosto, Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.