HomeFútbolEl Manchester United va por otra figura de la Selección Argentina

El Manchester United va por otra figura de la Selección Argentina

La temporada del Manchester United no fue ni por asomo cómo se esperaba ante la gran cantidad de figuras que cuenta en su plantel. Con cambio de entrenador en medio del campeonato, más de 35 jugadores utilizados en las competencias y cerca de no clasificar a la Champions League 22-23, los directivos ya comenzaron a delinear lo que será el nuevo equipo y, según medios ingleses, el club estaría muy interesado en fichar al defensor Lisandro Martínez, de gran presente en el Ajax de Países Bajos y con presencia continua en el seleccionado que conduce Lionel Scaloni.  

La posibilidad toma aún más fuerza porque hace pocas semanas los “Red Devils” anunciaron la contratación del entrenador neerlandés del Ajax Erik Ten Hag para la próxima temporada. El mismo DT fue el que había pedido expresamente la contratación del rosarino cuando jugaba en Defensa y Justicia y, con el correr de los años, se convirtió en pieza clave de su equipo. Además, hace pocos días el actual entrenador y futuro manager del “United”, Ralf Rangnick, declaró que “habrá que mejorar al equipo entero” y, teniendo en cuenta el flojo rendimiento de los defensores del plantel como Harry Maguire, Eric Bailly y Raphael Varane, la inclinación por el “Licha” parece una opción más que viable porque conoce al futuro conductor del club.

Según Transfermarkt, la plataforma donde se puede observar el precio del pase de un jugador, Martínez está tasado en 32 millones de euros y tiene contrato con su institución hasta junio de 2025. En lo que va del año, el defensor izquierdo de 24 años disputó 37 partidos, marcó un gol y dios 4 asistencias. Otro de los datos que marcan su gran desempeño en el club de Ámsterdam es que es el jugador con más pases progresivos durante el promedio de un partido a lo largo de la Eredivisie, donde se consagró campeón junto al otro argentino Nicolás Tagliafico.

Pero no es el único jugador de la Selección Argentina que es pretendido por el “United”, ya que el pasado fin de semana, según informó el diario inglés Daily Express, también Lautaro Martínez sería una de las figuras que buscará contratar en el próximo mercado de verano europeo. Aunque no será una negociación sencilla ni accesible, debido a que el Inter llegaría a pedir más de 50 millones de euros por su ficha. En caso de realizarse ambas transferencias, el “Toro” y “Licha” se sumarían a Marcos Rojo, Sergio “Chiquito Romero”, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y el juvenil Alejandro Garnacho como los argentinos que vistieron la camiseta de los “Diablos Rojos”.

La historia de Lisandro Martínez en el Ajax

Lisandro Martínez llegó al equipo más grande de Países Bajos en 2019. luego de haber debutado en 2016 en Newells y de un paso formidable por Defensa y Justicia entre 2017 y 2019. En el equipo donde brilló Johan Cruyff, “Licha” lleva disputados más de 120 encuentros, en los que marcó 6 goles y brindó 6 asistencias, y se consagró campeón de una Eredivisie, una Supercopa y una Copa de los Países Bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS