HomeFútbolLa tabla del descenso tras la Copa de La Liga: los grandes...

La tabla del descenso tras la Copa de La Liga: los grandes complicados

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino acaba de terminar, por lo que los partidos que cuentan para el promedio del descenso culminaron. Por lo tanto, vale la pena repasar cómo quedó la tabla en ese sentido y cuáles son los equipos históricos más complicados.

Cabe aclarar que a fines de este año habrá dos conjuntos que bajarán desde la Primera división hace la Primera Nacional, en tanto que a finales de 2023 serán cuatro los que desciendan. Por lo tanto, algunos de los clubes más populares ya están preocupados y otros encienden las alarmas para el futuro inmediato.

La tabla del descenso en el fútbol argentino tras la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2022

Lo primero que hay que resaltar es que los equipos históricos más complicados son San Lorenzo, Rosario Central y Newell´s. De campañas irregulares en el presente certamen y con problemas institucionales de por medio, los tres clubes mencionados estarán muy atentos tanto a la tabla de posiciones del siguiente torneo como a la de los promedios. 

La próxima competición nacional tendrá un formato de Liga, por lo que los 28 integrantes de la Primera se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda de 27 fechas entre junio y octubre de 2022. El que más unidades sume allí será el campeón, mientras que la acumulación también servirá para clasificar a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2023. Cuando acabe esa competencia, los dos equipos con el promedio más bajo se irán a la segunda categoría.

Si ello ocurriera hoy, los dos que descenderían son Godoy Cruz y Patronato, aunque la lucha por seguir en la Primera es tan equilibrada que Platense, Atlético Tucumán, Sarmiento, Central Córdoba, Arsenal y Aldosivi también están muy complicados. Con un poco más de aire aparecen Huracán y Banfield.

Tabla de promedios del fútbol argentino: así empieza para la Liga de 2022

Sin embargo, el ranking que miran muchas instituciones no es el actual, sino aquel que quedará conformado una vez que se computen los puntos obtenidos en la Copa de la Liga Profesional 2022: a fines de 2023 ya serán cuatro los que bajen, no sólo dos.

De esa forma, se puede observar que Rosario Central se encuentra sólo 9 unidades arriba del “Calamar”, que sería el último que se estaría yendo a la Primera Nacional. Además, San Lorenzo estaría a 8 puntos del descenso y Newell´s, a 7.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS