HomeRugbyEl Puma Facundo Isa afirmo que "desea" levantar trofeos con Toulon y...

El Puma Facundo Isa afirmo que "desea" levantar trofeos con Toulon y Argentina

El tercera línea del seleccionado argentino de rugby, Facundo Isa, afirmó este martes que “desea” levantar trofeos con Los Pumas y el club Toulon de Francia, tras renovar recientemente su contrato hasta 2025 con el equipo que participa del Top 14 francés

“Quiero levantar trofeos con mi club y con el seleccionado argentino, desde el 2017 he regresado a Francia para buscar un título con Toulon”, señaló Isa al periódico francés Midi Olympique.

Asimismo, indicó que “ahora represento a Toulon incluso cuando me pongo la camiseta de Los Pumas, son grandes responsabilidades. Desde 2017,he regresado a Francia para buscar un título con Toulon y ese es mi mayor sueño.”

“Es una historia loca cuando lo pienso. Llegué muy pronto después del Mundial con Los Pumitas (2013) y a partir de ese momento todo fue rápido. Quiero dejar un legado en Toulon. Es mi segundo hogar y mi segundo club, después de Santiago Lawn Tenis, mi club formador”, agregó.

“Todavía estoy en contacto con mis amigos de esa época ya que dejé muchos amigos en Argentina y se que les debo estar hoy en Toulon. Sigo estando allí para ellos y seguiré estando en Toulon, donde permaneceré de por vida”.

“Siempre extraño Argentina. Tengo una parte de mi vida en Toulon, mi casa, mi pareja, mis amigos, lo tengo todo aquí. Cuando salí de Argentina, dejé atrás a mi familia, amigos y mi club. Hace dos años que no puedo regresar a mi país”, finalizó

Isa integró los planteles de Pampas XV (2014/15) y Los Jaguares XV (2016), en el disuelto torneo Súper Rugby, debutando en Los Pumas ante Escocia en Edimburgo, el 8 de noviembre de 2014 con triunfo de los británicos por 41 a 31.

El jugador santiagueño formó parte del plantel de Los Pumas que finalizó cuarto en el Mundial de Inglaterra 2015, al perder en semifinales frente a Sudáfrica por 24 a 13.

Posteriormente fue desafectado por Mario Ledesma en la lista de 35 integrantes que participaron del Mundial de Japón 2019 y quedaron eliminados en la fase inicial al perder frente a Francia e Inglaterra.

El ala de 28 años, que también jugó en el Olympique Lyon, tenía contrato desde 2017 y este será su tercer ciclo en el club francés, en donde ya estuvo en 2014-2015.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS